Por Angel Di Matteo   @shadowargel

600_274202652

Safello, la casa de intercambio Bitcoin con sede en Suecia, ha puesto en marcha un nuevo servicio para las organizaciones benéficas que les permite crear fácilmente campañas para la recaudación de fondos en moneda digital.

La casa de cambio alega que las nuevas páginas ofrecen una nueva forma para hacer donativos que permite a las organizaciones de caridad recibir el 100% de los fondos donados.

Todas las donaciones se muestran en tiempo real en el flujo de las operaciones realizadas y los saldos acumulados de financiación se actualiza automáticamente. Safello dice que el nuevo servicio permitirá a las pequeñas organizaciones benéficas locales crear una campaña de recaudación de fondos mundial en cuestión de minutos.

Una herramienta gratuita para recaudar fondos

safello-630x299

Frank Schuil, co-fundador y CEO de Safello dijo que las nuevas páginas para donativos ponen en evidencia el poder de Bitcoin de una manera tangible, ya que permite a personas de todos los rincones del mundo unirse a estas campañas y financiar diversas causas prácticamente sin costo alguno.

Schuil explicó:

“Nuestro objetivo es hacer de la recaudación de fondos Bitcoin una fuente fundamental de ingresos para estas y otras organizaciones benéficas mediante la conexión con el público que de otro modo no podrían alcanzar. La variedad en las campañas muestra cuán ampliamente aplicable es esto y esperamos desatar una ola de páginas para introducir una nueva forma de hacer donativos a las organizaciones de caridad”.

Diversas campañas

Safello se asoció con tres organizaciones benéficas para el lanzamiento: LiveBuild, Shifo y Lifeboat Foundation.

La campaña de Livebuild Ntisaw pretende recaudar 25 BTC (casi 12.000 dólares) para una escuela local en Camerún. Esto ayudará a la escuela arreglar su techo que actualmente presenta goteras y financiar la construcción de cuatro aulas, una biblioteca y sanitarios nuevos.

Koen van Bremen, fundador de LiveBuild, dijo que cree que Bitcoin se convertirá en un método de pago muy importante en el futuro de África.

La campaña Every Child Counts de Shifo tiene una meta de recaudación de 20 BTC, los cuales serán utilizados para vacunar a los niños en Uganda y ayudar a mejorar la salud de la población infantil mediante el registro sistemático de vacunaciones y su posterior seguimiento.

“El 100% de los fondos recaudados en Bitcoin irá a la causa, y por cada Bitcoin, Shifo proporcionará informes de estado”, dijo Nargis Rahimi, cofundador de Shifo.

La Fundación Lifeboat también está tratando de recaudar 20 BTC, que pretende utilizar para proporcionar recompensas destinadas a los desarrolladores que puedan hacer aportes y correcciones de errores relacionados con Bitcoin.

Safello dijo que las páginas son un “experimento” para ver lo rápido que se puede llegar a las metas de financiamiento. El servicio está actualmente en fase beta, pero los interesados ??pueden inscribirse para tener acceso al mismo.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.