Por Angel Di Matteo   @shadowargel

wikipedia

La Fundación Wikimedia, la organización sin fines de lucro que administra la enciclopedia en línea Wikipedia, ha recibido más de $140.000 en donaciones Bitcoin desde que empezó a aceptar contribuciones en la moneda digital la semana pasada.

La noticia llega tras el anuncio de la asociación entre Wikipedia y el procesador de pagos con sede en California, Coinbase, haciendo pública la decisión de aceptar donativos Bitcoin el día 30 de julio, un logro que fue ampliamente visto como una validación del potencial de Bitcoin para apoyar la recaudación de fondos sin fines de lucro.

Coinbase anunció las buenas nuevas de Wikipedia en una nueva entrada de su blog, diciendo que los $140.000 – cantidad por un valor aproximado de 237 BTC – es una señal de que Bitcoin y el sitio web de código abierto seguirán demostrando ser una combinación poderosa.

La compañía ha añadido:

“Estamos particularmente contentos de permitir a la Fundación Wikimedia aceptar donaciones BTC porque sentimos que el carácter de la compañía es descentralizado, Wikipedia está bien alineado con Bitcoin y queríamos ayudar a la comunidad de la moneda digital a contribuir a la democratización de la información”.

Muestra del éxito

La aceptación de Bitcoin – poniendo de manifiesto una gran capacidad de reunir una cantidad significativa de dinero – sugiere la solidez y la resistencia de las donaciones monetarias digitales, debido a la combinación de beneficios fiscales y ahorros en los costos de transacción.

En el pasado, la Fundación Wikimedia ha dicho que la decisión fue tomada sólo después de llevar a cabo un fuerte debate interno acerca de las implicaciones jurídicas y financieras de hacerlo.

La compañía dijo previamente:

“Usando Coinbase, un procesador de intercambios Bitcoin, somos capaces de convertir inmediatamente Bitcoin a dólares estadounidenses, lo que requiere la aplicación técnica mínima de nuestra parte. Puesto que ahora tenemos también una guía sobre cómo contabilizar los Bitcoin, hay una clara comprensión de cómo manejarse legalmente dentro de este ámbito”.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.