Por Angel Di Matteo   @shadowargel

wikipedia

La gran enciclopedia en línea Wikipedia está aceptando Bitcoin a través de una nueva asociación con Coinbase.

La Fundación Wikimedia, propietario y curador de Wikipedia, anunció en su blog oficial que ya está aceptando donaciones en la moneda digital. La organización citó que el apoyo de la comunidad BTC constituye la base para la integración de la moneda digital.

El anuncio es especialmente importante dada la buena recepción que tuvo la Fundación hacia la idea de aceptar Bitcoin. En marzo, dicha organización anunció que se estaba empezando a discutir la aceptación de donaciones en BTC, pero el co-fundador, Jimmy Wales, comentó que Wikimedia aún tenía un enfoque muy “cauteloso” en relación a la moneda digital.

En la entrada del blog, la directora de ingresos de Wikimedia, Lisa Gruwell, dijo que el proceso de discusión fue a profundidad, pero cuando se logró evidenciar mayor claridad sobre el carácter legal de la moneda digital, Wikimedia tomó finalmente la decisión de aceptar donativos Bitcoin.

Gruwell escribió:

“En la actualidad, aceptamos 13 diferentes métodos de pago, los cuales permiten la recepción de donaciones de casi todos los países en el mundo, y hoy en día, estamos añadiendo una más: Bitcoin”.

Una nueva alternativa

La razón por la cual esta decisión no se había tomado anteriormente, expuso la organización, se debió a complejidades e incertidumbres que rodeaban a las operaciones y al espectro legal relacionado con Bitcoin.

Pero la dirección de la Fundación caracterizó su asociación con Coinbase como un método para eludir algunas de las necesidades logísticas que conlleva aceptar Bitcoin, las cuales incluyen la necesidad ocasional de intercambiar la moneda digital a una moneda de curso legal.

De acuerdo con el blog de ??Wikimedia:

“Al contar con los servicios de Coinbase, somos capaces de convertir inmediatamente Bitcoin al dólar, lo que requiere la aplicación técnica mínima de nuestro lado. Puesto que ahora tenemos también una guía sobre cómo contabilizar los Bitcoin, hay una comprensión clara de cómo se debe manejar legalmente la moneda digital”.

Para hacer donativos en la moneda digital, los usuarios tan solo deben ir a la página de donaciones de Wikipedia y optar por hacer el pago en Bitcoin.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.