Por Angel Di Matteo   @shadowargel

BitPay (1)

Uno de los procesadores mercantes más importantes de Bitcoin, BitPay, ha presentado un nuevo plan de precios que hace que su nivel básico de servicios sea gratuito e ilimitado.

El nuevo plan permite a los comerciantes el uso ilimitado de cualquier plugin, API o aplicación de la biblioteca de BitPay, así como acceso al soporte de correos electrónicos de la compañía.

El presidente ejecutivo de la compañía, Tony Gallippi, enmarca el anuncio como uno que va apoyar a la empresa en su intento de cumplir sus ambiciosas metas para la inscripción de los vendedores:

“Nos hemos fijado la meta de inscribir a 1 millón de comerciantes para finales de 2016 […] Cuando dimos inicio a BitPay en 2011, vimos la oportunidad para llevar nuestros servicios a los comerciantes de todo el mundo, incluyendo la tranquilidad que ofrecen nuestras tasas de intercambio. Al ofrecer un plan básico que sea gratuito e ilimitado, estamos dando a los comerciantes otra razón para estar entusiasmado con Bitcoin”.

Los negocios y los planes empresariales de la compañía, que ofrecen a los clientes las características adicionales, continuarán bajo los precios actuales.

Cambio de precios

El nuevo plan de precios ayuda a reducir aún más la barrera de entrada para nuevos comerciantes que buscan un procesador de pagos Bitcoin.

Anteriormente, el plan de precios básicos de BitPay estaba disponible para los comerciantes a un costo de $30 por 30 días, con un límite de transacciones de hasta $10,000 al día.

Por el contrario, el servicio de procesamiento de Coinbase ha sido libre para los comerciantes que desean recibir y mantener los pagos en Bitcoin. El procesador proveedor de una Bitcoin Wallet y de servicios de pago en la moneda digital – y principal competidor de BitPay – cobra una tarifa de 1% para los comerciantes que desean intercambiar sus ganancias por ventas en Bitcoin (a dólares), pero sólo después de que la compañía registre ya su primer millón de dólares en ventas bajo esta modalidad.

Enfoque Mercantil

La medida hace que la atención de BitPay se enfoque en su servicio principal, ya que recientemente la compañía ha centrado esfuerzos en sus plataformas de usuarios. A principios de este mes, BitPay introdujo “Get Bits”, una aplicación de Facebook que ayuda al comercio Bitcoin entre contactos, así como la versión beta de su Multi Wallet, “Copay”.

La empresa cuenta con más de 10.000 comerciantes en su red, incluyendo: WordPress, Virgin Galactic, TigerDirect, Newegg y Shopify. Sin embargo, en los últimos meses, Coinbase se ha asociado con compañías como Dell, Dish Network, Expedia y 1-800-Flowers.

Aumentando aún más la competencia entre las empresas, este mes, Shopify – cuyo procesador de pagos era BitPay en un principio – ha añadido a Coinbase como una segunda opción para sus comerciantes.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.