Por Angel Di Matteo   @shadowargel

atlas-logo-33ff519770b444633109695c1750e4fc

La compañía proveedora de servicios de intercambio Bitcoin con sede en Nueva York, Atlas ATS, ha anunciado el lanzamiento de su nueva división internacional, Atlas ATS Europa.

Este logro es producto de una asociación con la red de la compañía de cajeros automáticos e intercambios Bitcoin Recol Pro Sa (cuya sede se encuentra en España). Este lanzamiento sigue al anuncio realizado por Atlas ATS donde anuncia su ingreso al mercado asiático en el mes de julio. En esa oportunidad Atlas ATS se asoció con el fabricante de cajeros automáticos BitOcean (Cuya sede se encuentra en China).

En declaraciones a CoinDesk, el CEO de Atlas ATS, Shawn Sloves, y el Jefe de la oficina de comunicaciones y comercialización, Rafi Reguer, indicaron que la expansión europea no es más que el último ejemplo del “modelo global-local” que la empresa está tratando de aprovechar para lograr su expansión internacional.

Reguer explicó que Atlas ha estado buscando asociarse con operadores locales con experiencia en una serie de mercados de alto interés, en un intento por garantizar el cumplimiento normativo para los consumidores:

“Una de las cosas que distingue a Atlas es la idea adoptar los intercambios Bitcoin en el margen las regulaciones vigentes. Para la gran mayoría de los inversionistas individuales e instituciones, si la moneda digital va a ser un producto en el cual se pueda invertir, tiene que estar en una plataforma que sea similar a las acciones en bolsas existentes, Bitcoin ofrece todo ello incluyendo toda la capacidad de hacer auditoría sobre los fondos contando con el debido apoyo tecnológico”.

Justamente este compromiso con el diseño de la oferta y su plan único para la ampliación de su negocio son los aspectos que han ganado los elogios de analistas en la industria.

Un enfoque de mercado en tres directrices

Atlas ATS Europe ofrecerá tres componentes clave que la empresa cree que harán el servicio más atractivo para los comerciantes Bitcoin – una plataforma de negociación, una Bitcoin Wallet multi-marcas original y una red de cajeros automáticos Bitcoin.

Ignacio Ozcariz, consejero delegado de Recol, dijo que la asociación también representa un compromiso más profundo en nombre de su empresa, que se ha especializado en el área en de las telecomunicaciones contando ya con una larga historia:

“Recol se está posicionando para ser un operador global en el ecosistema Bitcoin y Atlas ATS Europa es una parte clave de esa estrategia”.

El acceso a los cajeros automáticos se limitará a España para este lanzamiento. Sin embargo, Recol se ha comprometido a ampliar su red exponencialmente tras la asociación.

Atlas ATS Europa tiene pensado enlazarse a la cartera de pedidos de EE.UU. con el fin de ofrecer un amplio surtido de liquidez inicial, y los clientes europeos y estadounidenses ahora podrá comprar y vender Bitcoin, ya sea en dólares o euros.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.