Por Angel Di Matteo   @shadowargel

ZipZap-Logo-FC-Tagline

La plataforma en linea para transacciones de fondos, ZipZap, ha anunciado que ahora sus usuarios a lo largo de 34 países europeos pronto tendrán acceso a sus servicios para la compra de Bitcoin.

La compañía dice que los usuarios podrán utilizar la plataforma para la compra de la moneda digital, pagar las facturas de sus familiares en otros países, junto a otros servicios relacionados. ZipZap ofrece inscripción gratuita, Bitcoin Wallet gratis y servicios de depósito libre.

Esta expansión se produce meses después de que la compañía anunció sus planes para entrar en el mercado latinoamericano.

El CEO de la compañía, Alan Safahi, concedió una entrevista a CoinDesk en abril para explicar la visión que tenía con relación al futuro de los servicios de pago que resultan innovadores en los mercados emergentes y en las economías desarrolladas.

La simplificación de los pagos en todo el mundo

ZipZap dice que ya ha constituido alianzas estratégicas en toda Europa con el fin de facilitar la expansión. Ahora acepta dinero en efectivo y transferencias bancarias de diversas redes, incluyendo a GiroPay, SEPA, SOFORT, iDeal y MisterCash.

La compañía ha experimentado problemas con sus procesadores de pagos en el pasado. A principios de este año se vio obligada a suspender sus servicios en el Reino Unido después que su procesador de pago PayPoint alegó que era necesaria una mayor clarificación sobre las regulaciones en torno a Bitcoin.

Sin embargo, no pasó mucho tiempo para la empresa desarrollase una nueva alianza con un nuevo socio, PayZone, y reanudase las operaciones en el país.

“ZipZap tiene el compromiso de simplificar y democratizar los pagos en todo el mundo”, dijo Simon Nahnybida, vicepresidente de la dirección de desarrollo de negocios para ZipZap.

“Ahora estamos facilitando el acceso a la moneda digital a muchos más consumidores de manera sencilla, rápida y segura, a precios asequibles mediante múltiples opciones de pago”.

En el mostrador

ZipZap no es la primera plataforma en ofrecer este tipo de transacciones. La primera tienda Bitcoin de este tipo en Londres, Azteco, abrió a principios de este año en el borde del distrito financiero de la ciudad. Los clientes pagan con efectivo al encargado de la tienda para recibir un código de cupón que se puede canjear en la página web de Azteco – restando al monto una comisión del 3%.

Los usuarios de Bitcoin en Ucrania ahora pueden utilizar una red de más de 4.900 terminales de pago para convertir su dinero en efectivo en Bitcoin a lo largo de todo el país. Las máquinas, conocidas como las terminales BNK-24, también permiten a los clientes pagar facturas de servicios públicos. BTCU, la empresa responsable del servicio, cobra como comisión un 3,5% sobre cada transacción.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.