Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Shopify-bag-and-logotype

Shopify ha anunciado una nueva asociación con el proveedor de servicios financieros Bitcoin Coinbase que permitirá a sus cerca de 70.000 comerciantes recibir pagos en la moneda digital a través de su portal web.

La compañía comenzó a aceptar pagos Bitcoin en noviembre del año pasado, para ese momento eligiero a BitPay como opción de pago para sus comerciantes. Adicionalmente ahora con la alianza que ha hecho con Coinbase, los comerciantes adscritos a Shopify pueden elegir ahora que procesador de pagos Bitcoin desean utilizar.

En declaraciones a CoinDesk, el director de pagos de Shopify, Louis Kearns, enmarca la decisión como un elemento que permitiría a los comerciantes seleccionar la compañía de procesamiento de pagos de la moneda digital que más se ajuste a las necesidades de sus negocios.

Kearns dijo a CoinDesk:

“Hemos encontrado que mediante el apoyo a múltiples proveedores de pago alienta a los mismos para innovar un poco más y sus clientes se benefician como resultado. Vemos esto como un aporte bastante positivo para Shopify y para Bitcoin en general”.

Shopify también ha actualizado su sección de recursos internos para incluir información tanto sobre BitPay y Coinbase, y cómo pueden ser activados por los comerciantes en línea.

Iniciativa dirigida por Coinbase

Kearns indicó que si bien se cree que la función mejorará el valor de su servicio para sus clientes comerciales, Coinbase tomó la delantera en la iniciativa mediante la creación de una herramienta de integración Shopify. Con esta completa obra, Kearns dijo que Shopify era capaz de aprobar la nueva función antes de extenderla a su base de clientes.

Kearns explicó:

“Recibimos una plataforma de integración de pagos de código abierto que permite a los proveedores de pago como Coinbase presentar sus propias integraciones y aplicaciones para ponerlas en marcha dentro de nuestro portal, allí Coinbase tomó la iniciativa y construyó su propuesta”.

Kearns añadió que, como resultado los comerciantes pueden aprovechar Shopify para hacer la prueba con ambos procesadores de pagos antes de elegir como tal con cual desean trabajar:

“Queríamos facilitar una opción para los comerciantes para que seleccionasen al proveedor de pagos Bitcoin con el que quisieran usar”.

Expandiendo las alternativas que ofrece Shopify

Kearns llegó a afirmar que los clientes han estado pidiendo la integración de Coinbase incluso después de haber elegido como procesador de pagos a BitPay, esto debido a las diferentes funciones que ofrece cada plataforma.

Kearns dijo que cree que la nueva oferta hará mucho más atractiva Shopify para más comerciantes, lo que permite a la compañía ampliar su cartera de clientes:

“Cada procesador de pagos tiene propiedades diferentes que le hacen más atractivos para los comerciantes. Por ejemplo, Coinbase está mucho más centrado en ofrecer sus servicios en Estados Unidos, por lo que se necesita tener cuentas bancarias en el país para hacer intercambios de bitcoin a dinero de curso legal, mientras BitPay opera con un alcance más internacional”.

Basándose en el éxito

Aunque se negó a ofrecer datos específicos, Kearns sugirió que el uso de Bitcoin en Shopify está experimentando un crecimiento constante, y que hasta el momento la compañía ha ayudado a los comerciantes a procesar “millones de dólares en pagos”.

La clave de este crecimiento ha sido el uso de la plataforma de Shopify por empresas Bitcoin de alto perfil así como por parte de comerciantes aficionados. Por ejemplo, Kearns citó el hecho de que el cantante de hip-hop “50 Cents” está utilizando Shopify para aceptar pagos Bitcoin por concepto de su línea de ropa, mientras que “varios negocios de minería con gran envergadura” también están aprovechando el servicio.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.