Por Angel Di Matteo   @shadowargel

beepi.com

Beepi, un sitio web que constituye un mercado de autos usados ??en línea, el cual pone en contacto a compradores y vendedores ofreciendo mejores precios que los concesionarios de automóviles, ahora acepta pagos Bitcoin.

Los co-fundadores de Beepi, Ale Resnik y Owen Savir anunciaron a CoinDesk que aceptar Bitcoin es un “paso lógico” para cualquier comercio en línea que inicia en el mercado.

La promesa de la empresa es reemplazar a los intermediarios en la industria de las ventas de automóviles con un sistema más eficiente de pagos persona a persona – un objetivo que tiene paralelismos con el funcionamiento de Bitcoin. Resnik y Savir dijeron:

“Estamos remodelando el proceso anticuado de comprar un carro, eliminando los obstáculos complejos que van más allá de las opciones de pago. A su vez, Bitcoin está transformando una industria de pagos obsoletos, lo que nos está moviendo hacia una sociedad digital, sin dinero en efectivo”.

¿Cómo funciona?

Por el lado de la compra, Beepi es similar a otras plataformas de anuncios, excepto con la garantía añadida de que los carros a la venta cuentan con la verificación del portal de compra/venta y vienen con un período de prueba de 10 días, durante el cual el comprador puede decidir devolver el carro si no resulta de su agrado.

El carro se entrega a la puerta del hogar del comprador de forma gratuita si el mismo vive en California, y como toque característico, adornan el carro con un gran lazo rojo amarrado al mismo.

Beepi-630x370

Los vendedores registran detalles del carro a la venta en línea y luego el personal de Beepi se traslada al domicilio para examinar el vehículo y hacerle pruebas de manejo.

Beepi garantiza a los vendedores la venta dentro de los 30 días hábiles, por lo que el vendedor puede seguir usando su vehículo hasta que la venta se haya completado. En caso de que no haya una oferta por el carro dentro del lapso antes mencionado, Beepi se compromete a realizar la compra. La empresa toma una comisión del 9% con respecto al precio total a cambio del servicio.

Aceptar Bitcoin

En abril, la compañía recibió 5 millones de dólares en inversiones de Redpoint Ventures, constituyendo este el primer impulso para que la compañía considerase incluir Bitcoin como una opción de pagos por sus productos y servicios:

“Con la adición de bitcoin, podemos simplificar aún más el proceso de la compra de carros para dar a nuestros clientes mayor variedad en cuanto a formas de pago.”

Los miembros de la compañía defienden la decisión de aceptar Bitcoin como una inversión muy provechosa en lugar de verla como una estrategia de marketing.

“No vemos esto como una herramienta de publicidad para cualquier negocio, sino más bien como el siguiente paso necesario en un mundo donde los consumidores son cada vez más afines a la tecnología. De nuevo, como Bitcoin sigue creciendo en popularidad, aceptar la moneda digital como opción de pago debería ser uno de los próximos pasos lógicos para cualquier empresa de comercio electrónico”.

Cambio en los pagos

Al igual que muchos comerciantes que aceptan Bitcoin, Beepi utiliza un procesador especializado pago, en este caso BitPay, lo que significa que ni Beepi ni el vendedor del carro manejan Bitcoin como tal durante el proceso.

Esto significa que los vendedores no son capaces de recibir el pago en bitcoin, pero los compradores pueden pagar en Bitcoin como lo hacen en sitios como Overstock.com o en Expedia.com, que recientemente comenzó a aceptar Bitcoin para reservas en hoteles.

“La manera en la que la sociedad hace compras está cambiando en todos los ámbitos. Y por ello tanto Beepi como Bitcoin son una parte de ese proceso que evoluciona cada vez más rápido”.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.