ANX lanza su nuevo servicio de tarjetas de débito recargables Bitcoin

 

anx-bitcoinLa casa de intercambio Bitcoin con sede en Hong Kong, ANX, ha anunciado el lanzamiento de una tarjeta de débito recargable que se puede utilizar en cualquier parte del mundo.

Los clientes de la casa de intercambio podrán cargar sus tarjetas con Bitcoin (mediante la compra de la moneda digital a ANX) empleando cualquiera de las 10 monedas internacionales con las que la empresa se maneja, aunque toma como divisa de referencia los dólares estadounidenses.

Las tarjetas pueden ser utilizadas en cualquier parte del mundo, en comercios que acepten tarjetas de débito, en cajeros automáticos y regulares para retirar dinero en efectivo, sin embargo, todos estos cargos y activos serán manejados en dólares estadounidenses.

ANX cobra una tarifa de 2.5% para cargar las tarjetas, el cual será descontado de la cantidad depositada.

ANX-card-2

Ha habido una proliferación de empresas que ofrecen tarjetas de débito bitcoin precargadas en el último año, entre ellas destacan Xapo y Expresscoin.

Resolviendo el problema de la aceptación

Las tarjetas de débito Bitcoin son una solución al problema de aceptación por parte del comerciante. Aunque aceptar Bitcoin directamente de los clientes ofrece ventajas a las empresas a través de la reducción de las tarifas de procesamiento de banco sin devoluciones de cargos, muchos comerciantes no son conscientes del potencial real de Bitcoin ni tampoco están informados sobre cómo utilizar de forma segura la moneda digital.

Las tarjetas de débito van un paso más allá, incluso por delante de las empresas de tramitaciones de pagos, que intercambian Bitcoins para las monedas fiduciarias poco después se hace una venta.

La mayoría de los comerciantes que aceptan las tarjetas puede que desconozcan por completo que los Bitcoin estuvieron involucrados en la transacción realizada.

Papel en el día a día

Ken Lo, CEO de ANX, dijo que la compañía cree que las tarjetas de prepago desempeñarán un papel integral en la vida financiera de un consumidor Bitcoin del día a día, explicando:

“Sentimos que era importante ir más allá de las actuales ofertas en el mercado y aportar algo nuevo e innovador a nuestros clientes. La Tarjeta de Débito Bitcoin Prepagada ANX permite a nuestros clientes transferir fácilmente sus Bitcoins a su tarjeta en cualquier momento y disfrutar de la misma libertad y flexibilidad que ofrece una tarjeta de débito-crédito tradicional”.

Además de sus plataformas de intercambio y de la Bitcoin Wallet, ANX también ha puesto en marcha previamente un cajero automático Bitcoin y un stand en físico para promover la criptomoneda y educar a la población en general sobre los beneficios de la misma.

Entrega inmediata

Las tarjetas de débito de ANX están disponibles para entrega inmediata a cualquier cliente que haya aprobado satisfactoriamente el procedimiento de verificación realizado por la empresa.

Una vez entregada, la tarjeta se vincula automáticamente a la Bitcoin Wallet del cliente y se puede cargar a través de los sitios web de intercambio en línea ANXBTC y ANXPRO. Los activos Bitcoin son transformados a dólares estadounidenses cuando se carga la tarjeta.

Advertisements

Related posts