Por Angel Di Matteo   @shadowargel

overstock-ads600x350

Overstock espera fomentar el uso bitcoin con una serie de incentivos para los vendedores que deciden aceptar pagos en la moneda digital.

En un podcast desde el Libertarian Porcupine Freedom Festival, Patrick Byrne,CEO de Overstock dijo lo siguiente: “Vamos a empezar a dar ofertas especiales para los vendedores que quieran aceptar pagos Bitcoin”.

Esto podría significar que ofrecen descuentos y condiciones ventajosas para los vendedores que ofrezcan sus productos y servicios a través de la plataforma de Overstock si estos comienzan a aceptar pagos Bitcoin, y agregó que la empresa también recompensará a los que ya aceptan la moneda digital.

Byrne también dijo que su empresa también puede ofrecer a sus empleados la opción de recibir el pago correspondiente por honorarios en Bitcoin.

En el podcast, Byrne destacó que está comprometido con la “cripto-revolución” y los descuentos y promociones están siendo consideradas “muy en serio”, según lo expuso The Wall Street Journal.

Fan Bitcoin

Byrne ha dejado claro en repetidas ocasiones que él es un firme seguidor de Bitcoin y la decisión de Overstock de integrar la criptomoneda parece que no está vinculada con estrategias publicitarias.

El mes pasado Byrne informó que Overstock donaría un 3% de sus beneficios Bitcoin para las organizaciones de defensa que promueven el uso de las monedas digitales. Byrne también ha manifestado tener mucha fe en los beneficios asociados al uso de las criptomonedas, diciendo que espera “varios millones” de dólares en Bitcoin.

En cuanto a la nueva iniciativa, Byrne está evaluando el panorama general:

“Es todo sobre construcción. Si podemos conseguir que los empleados y los vendedores acepten la moneda digital, y que los clientes la utilicen para realizar sus pagos, entonces todo se convertirá en un círculo virtuoso”.

Impulso a Bitcoin

En mayo, Byrne dijo que la compañía había procesado 1,6 millones de dólares en ventas Bitcoin desde que comenzó a aceptar la moneda digital en enero.

Si el deseo de Byrne se cumple y logra establecer una cadena de suministro de proveedores-Bitcoin, puede que esto impulse las ventas de comercios minoristas, lo cual también generará grandes aportes dentro de la consolidación del mercado de la moneda digital.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.