El Gobernador de California otorga a Bitcoin el status de “Dinero Legal”

jerrybrown87

El Gobernador de California, Jerry Brown, firmó oficialmente el Proyecto de Ley 129, el cual concede el estatus legal de “Dinero” a las monedas digitales como Bitcoin, Litecoin, entre otras.

La noticia tiene lugar unas semanas después de la aprobación de la versión modificada definitiva del proyecto de ley a principios de este mes, el cual fue aprobado a través de votaciones en la Asamblea de California y en el Senado.

El proyecto AB-129, que fue aprobado por la Asamblea de California a principios del mes de febrero, trató de actualizar una ley de California bajo el cual técnicamente se estaban utilizando formas alternativas de valor, tales como puntos de recompensa, cupones y monedas digitales las cuales constituían una violación de la ley vigente.

Aunque las monedas digitales no fueron objeto de la violación de la ley, tales normas podrían haber sido utilizadas para contener el crecimiento de la tecnología en el área de las monedas digitales, el cual representa un 40% del total de puestos de trabajo del mundo Bitcoin dentro de los Estados Unidos.

Sin embargo, como señaló el miembro de la Asamblea de California que presentó el proyecto de ley AB-129, Roger Dickinson, dicha propuesta no regula Bitcoin dentro del estado de California, ya este aspecto queda en manos de otras autoridades.

En una entrevista a CoinDesk en el mes de marzo, Dickinson resumió la intención del proyecto de ley, diciendo:

“Estamos tratando de decir que en la medida que las monedas alternativas sean mayormente desarrolladas y puestas en uso, vamos a considerar que las actividades económicas vinculadas a ellas sean consideradas legalmente aceptables en California”.

Ahora que el proyecto AB-129 es oficialmente una ley, los entusiastas de Bitcoin dentro del estado de California tendrán que esperar a una próxima decisión del Departamento de Supervisión de Negocios en California (DBO), quien anteriormente emitió una advertencia sobre las monedas digitales en el mes de abril.

Advertisements

Related posts