Por Angel Di Matteo   @shadowargel

intuit_blue

La compañía especialista en soluciones de gestión financiera con sede en California, Intuit, está permitiendo a su red de comerciantes aceptar Bitcoin a través de su nuevo servicio PayByBitcoin.

PayByBitcoin integra el servicio de procesamiento de pagos en línea de IntuitQuickBooks, con la Bitcoin Wallet de Coinbase.

A principios de este año, el desarrollador de software de negocios de la compañía comenzó a hacer pruebas con un servicio de pagos Bitcoin dirigido a las pequeñas empresas. En ese momento, Intuit dijo que estaba tratando de desarrollar un servicio de recepción de pagos en la moneda digital a un bajo costo y que garantice seguridad a sus usuarios.

Este servicio se ofrece gratuitamente a los clientes que utilizan Intuit QuickBooks en línea para crear facturas electrónicas para los clientes. Los comerciantes pueden optar por recibir los pagos en BTC o en dólares, y la compañía no cobrará ninguna tasa adicional sobre el costo de la transacción impuesto por Coinbase que equivale al 1%.

La compañía declaró que no participará en el proceso de transacción, sino que más bien servirá como una interfaz que sus clientes podrán utilizar para facilitar los pagos.

Intuit explicó:

“Intuit está proporcionando servicios de conectividad y software con la finalidad de llevar a los clientes a tenre contacto con pequeñas empresas que trabajen con la Bitcoin Wallet de Coinbase, y de esa manera registrar las transacciones a través de QuickBooks Online. Intuit no recibirá fondos relacionados con las transacciones PayByCoin, ya sean estos en dólares o Bitcoins”.

De acuerdo con Intuit, PayByBitcoin tiene por objeto ampliar la variedad de fuentes de ingresos para su red comercial, tal como lo informa en su sitio web:

“En Intuit siempre trataremos de ayudar a nuestros clientes de QuickBooks Online en cuanto al crecimiento de sus negocios y facilitaremos el sistema de pago que elijan”.

Recordemos que Intuit es también propietaria de la plataforma de planificación financiera personal Mint, que también añadió soporte Coinbase a principios de este año.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.