Intuit permite a comerciantes aceptar pagos Bitcoin con nuevo servicio “PayByBitcoin”

intuit_blue

La compañía especialista en soluciones de gestión financiera con sede en California, Intuit, está permitiendo a su red de comerciantes aceptar Bitcoin a través de su nuevo servicio PayByBitcoin.

PayByBitcoin integra el servicio de procesamiento de pagos en línea de IntuitQuickBooks, con la Bitcoin Wallet de Coinbase.

A principios de este año, el desarrollador de software de negocios de la compañía comenzó a hacer pruebas con un servicio de pagos Bitcoin dirigido a las pequeñas empresas. En ese momento, Intuit dijo que estaba tratando de desarrollar un servicio de recepción de pagos en la moneda digital a un bajo costo y que garantice seguridad a sus usuarios.

Este servicio se ofrece gratuitamente a los clientes que utilizan Intuit QuickBooks en línea para crear facturas electrónicas para los clientes. Los comerciantes pueden optar por recibir los pagos en BTC o en dólares, y la compañía no cobrará ninguna tasa adicional sobre el costo de la transacción impuesto por Coinbase que equivale al 1%.

La compañía declaró que no participará en el proceso de transacción, sino que más bien servirá como una interfaz que sus clientes podrán utilizar para facilitar los pagos.

Intuit explicó:

“Intuit está proporcionando servicios de conectividad y software con la finalidad de llevar a los clientes a tenre contacto con pequeñas empresas que trabajen con la Bitcoin Wallet de Coinbase, y de esa manera registrar las transacciones a través de QuickBooks Online. Intuit no recibirá fondos relacionados con las transacciones PayByCoin, ya sean estos en dólares o Bitcoins”.

De acuerdo con Intuit, PayByBitcoin tiene por objeto ampliar la variedad de fuentes de ingresos para su red comercial, tal como lo informa en su sitio web:

“En Intuit siempre trataremos de ayudar a nuestros clientes de QuickBooks Online en cuanto al crecimiento de sus negocios y facilitaremos el sistema de pago que elijan”.

Recordemos que Intuit es también propietaria de la plataforma de planificación financiera personal Mint, que también añadió soporte Coinbase a principios de este año.

Advertisements

Related posts