Se filtra lista de posibles compradores de los 30.000 Bitcoin confiscados a “Silk Road”

marshall-subasta_800px

Una lista de personas interesadas en la subasta de los 30.000 Bitcoin confiscados a”Silk Road” se ha filtrado a través de un correo electrónico emitido por el Servicio de Alguaciles de EE.UU. (USMS).

En unas declaraciones a CoinDesk, Lynzey Donahue, una portavoz del cuerpo de Alguaciles de EE.UU., indicó que el envío de correo tenía la intención de transmitir a todos los destinatarios un documento informativo adjunto y así rastrear a todos los que tenían la intención de entrar en contacto y participar en la respectiva subasta. El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos ha sido la agencia federal responsable de llevar a cabo la subasta de los Bitcoin originalmente incautados por el FBI.

Donahue explicó:

“El mensaje no fue pensado para un grupo particular de personas, sino para cualquier interesado que haya enviado por correo electrónico una pregunta a una cuenta solicitando información acerca de la subasta. Sólo se dieron a conocer las direcciones de correo electrónico del destinatario”.

Y agregó: “La Policía Judicial se disculpa por este error, que de ninguna manera fue cometido de forma intencional”.

La intención original del correo electrónico era  llevar a las partes interesadas un FAQ actualizado en relación con la subasta Bitcoin. Sin embargo, la lista filtrada resultante detalla un grupo diverso de personas, cuyos posibles ofertantes son miembros de la comunidad Bitcoin y del mundo de la inversión.

La lista de nombres incluye a las siguientes personas:

Daniel Folkinshteyn, profesor asistente en la Universidad de Rowan
Barry Silbert, CEO de SecondMarket
Luther Lowe, director de política pública en Yelp
Malcolm Oluwasanmi, presidente de Little Phoenix Investment Group
Fabrice Evangelista, el arbitraje cuantitativo de BNP Paribas
Michal Handerhanm, co-fundador y director de operaciones de Bitcoin Shop
David Goel, socio general gerente de Matrix Capital Management
Dinuka Samarasinghe, profesional de inversiones
Chris DeMuth Jr., proveniente de Rangeley capital
Fred Ehrsam, co-fundador de Coinbase
Jonathan Disner, el abogado corporativo de DRW Trading Group
William Brindise, gerente de inversiones en DigitalBTC
Michael Moro, director de SecondMarket
Jennifer R. Jacoby, abogado en WilmerHale
Sam Lee, co-fundador, Bitcoins Reserva
Shem Booth-España, artista y músico

Algunas organizaciones e inversionistas que han expresado previamente su interés en comprar los Bitcoin no estuvieron en la lista filtrada.

El gobierno, escribió a modo de respuesta a los incluidos en la cadena del correo electrónico:

“Uno de los correos electrónicos que enviamos a cabo esta mañana mostró inadvertidamente una lista de algunas de las personas que han solicitado información acerca de la subasta Bitcoin. Pedimos disculpas por el error”.

18 millones de dólares en Bitcoin están en juego

El USMS espera vender los Bitcoin incautados de la Silk Road, que están cotizados actualmente en 18 millones de dólares aproximadamente, separados en 9 bloques de compra. De acuerdo con la agencia del gobierno, existen normas estrictas que deben cumplirse para que los compradores potenciales sean incluidos dentro de la subasta.

Las personas interesadas en la compra de algunos de los Bitcoin confiscados tienen hasta el 23 de junio para enviar la información respectiva a los USMS.

La subasta en sí se llevará a cabo el 27 de junio, y los resultados serán informados el 30 del mismo mes, aclaró la agencia.

Silk Road – Un proceso que aún no termina

El gobierno de EE.UU. anunció por primera vez su intención de vender los BTC el mes de enero del presente año, una decisión que provocó una reacción fuerte en el precio de Bitcoin debido al interés por parte de grandes inversionistas.

Cabe destacar que el total de 30.000 BTC  no incluye los 140.000 BTC perteneciente al presunto líder de Silk Road, Ross Ulbricht, quien ha presentado una demanda para impugnar la venta de estos activos.

Advertisements

Related posts