Por Angel Di Matteo   @shadowargel

bitpagos-logo2

El procesador de pagos Bitcoin con sede en Argentina, BitPagos, ha anunciado que en su primera ronda de financiamiento logró recaudar un total de 600.000 de dólares, provenientes de una lista de inversionistas entre los cuales destacan Tim Draper de Pantera capital, el CEO de SecondMarket, Barry Silbert, así como la inversión del Fondo Bitcoin, entre otros más.

BitPagos fue creado por Bost VC Accelerator en 2013 y recaudó más de $150.000 durante su primer año de operaciones. A diferencia de los procesadores mercantes estadounidenses como Coinbase o BitPay, BitPagos permite a los usuarios cambiar bolívares o pesos por Bitcoin.

El CEO de BitPagos, Sebastian Serrano, enmarca la reciente ronda de financiación como la que ayudará a la empresa en crecimiento a expandir su negocio más allá del mercado de rápido crecimiento en Argentina.

Serrano explicó:

“Ahora tenemos una mejor comprensión de nuestros clientes y vamos a utilizar este dinero para seguir mejorando la plataforma, pero lo más importante es que lo utilizaremos para expandir nuestro negocio a otros países”.

En declaraciones a CoinDesk, Tim Draper elogió a BitPagos y sus esfuerzos para aumentar la adopción de Bitcoin, diciendo:

“Perciben Bitcoin como una moneda que es más estable que el peso argentino, representando una gran solución para hoteles y restaurantes”.

Paul Veradittakit, representante de Pantera Capital, se hizo eco de este sentimiento diciendo: “BitPagos proporciona estabilidad y eficiencia donde los comerciantes se enfrentan a niveles elevados de inflación y a altos cargos por concepto del uso de tarjetas de crédito”.

Camino al millón de dólares en procesamientos

Aunque Serrano señaló que su empresa ya está procesando 150.000 dólares en transacciones Bitcoin al mes, agregó que “le gustaría llegar a 1 millón de dólares mensuales en los próximos meses”.

Sin embargo, Serrano reconoció que el grado de conocimiento que poseen los comerciantes de América Latina sobre los beneficios de Bitcoin sigue representando un reto, uno que no es tan fácil de afrontar como lo es en mercados más tecnológicos como el de EE.UU.

Explicó:

“En América Latina, tenemos características que hacen que las cosas sean muy diferentes. Aquí si [un intercambio Bitcoin] se abre espacio en el mercado, sólo pueden confiar en él por sus operaciones. No todos sus clientes podrán realizar depósitos y obtener ganancias de esa manera”.

Serrano también expresó la necesidad de su negocio por seguir brindando un servicio de calidad de cara a estos obstáculos, declarando:

“Somos una de las pocas empresas que tratan de hacer los pagos de monedas de curso legal a Bitcoin, y queremos especializarnos en el procesamiento de pagos en dólares estadounidenses a BTC. Cuando usted está buscando una empresa para hacer sus pagos Bitcoin, queremos que considere ser partícipe de nuestros servicios”.

Las inscripciones por delante

Por supuesto, para BitPagos ampliar el alcance de sus servicios significará la firma de nuevos comerciantes y construir otras sedes en países como Brasil, Chile y Ecuador, así como contar con el apoyo de nuevos clientes en otras áreas:

“Estamos viendo cada vez más presente la adopción por parte de nuestros clientes, y estamos captando empresas más grandes, así que creo que nos vamos a estar poniendo al día muy rápido”.

bitpagos-300x186

Serrano cree que una propuesta de valor central de Bitcoin resultaría mucho más atractiva para los comerciantes locales, ya que constituye una forma de protegerse contra la inflación, hace que los pagos más allá de las fronteras mucho más fáciles y aumenta la flexibilidad con la cual se puede mover dinero.

América Latina escala posiciones

La última financiación es particularmente notable en el contexto de los recientes acontecimientos en Argentina – que ha visto una rápida aceptación en el uso de Bitcoin – y en América Latina.

En las últimas semanas, el procesador de pagos AstroPay, lanzó por primera vez sus servicios en la región, mientras que Bitex.la (el portal de intercambio Bitcoin dirigido hacia el mercado latinoamericano) recaudó 2 millones de dólares en fondos para mejorar el acceso a la moneda digital.

A la luz de esta noticia, Serrano sigue siendo cautelosamente optimistas sobre el futuro y el papel que la región va a desempeñar una adopción más amplia de Bitcoin.

Y concluyó: “Creo que es un gran momento, pero el ecosistema aún está aprendiendo y discriminando entre lo que funciona y lo que no funciona en América Latina”.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.