Por Angel Di Matteo   @shadowargel

294915_singapur_-noch_-ogni_2560x1600_www.GdeFon.ru_

Las negociadoras Bitcoin en Singapur cuentan ahora con un nuevo grupo para promover el uso de la moneda digital, con la creación de la “Association of Crypto-Currency Enterprises and Start-ups, Singapur (ACCESS)”, la cual fue inaugurada el 30 de mayo.

ACCESS, que se lanzó públicamente ayer, representa a distintos negocios Bitcoin en Singapur y otros ecosistemas de la moneda digital, incluyendo servicios de intercambios, transacciones mercantiles, máquinas expendedoras y servicios de minería.

Como condición para la membresía, los miembros deben regirse bajo un código comportamental muy bien definido.

Misión y visión

La misión de la Asociación es “facilitar el uso legítimo de las monedas digitales en Singapur”, y su visión es “promover el uso de las criptomonedas en las empresas de Singapur y reducir el costo de las transacciones comerciales”.

Singapur es visto como uno de los lugares más importantes del mundo para los negocios y servicios relacionados con monedas digitales. Reconoce la necesidad de una regulación, diciendo que en este momento debe equilibrarse la necesidad de la innovación con el deber de proteger tanto a los usuarios y a las entidades comerciales.

ACCESS también promoverá la adopción y el desarrollo de las monedas digitales en Singapur en sí a través de proyectos educativos, la participación pública y la participación eficaz y articulada de organismos gubernamentales y no gubernamentales.

Asimismo, se pretende “promover el desarrollo, la difusión y adopción de las mejores prácticas en lo que a monedas digitales refiere por parte de las empresas de Singapur y de otros participantes de la industria, contrarrestando así el uso ilegítimo e inapropiado de la tecnología vigente”.

El presidente de CoinPip, Anson Zeall, reiteró estos puntos principales en la inauguración de la Junta General el día 13 de junio:

“ACCESS tiene como objetivo proporcionar un diálogo abierto y transparente entre las empresas usuarias de las monedas digitales en Singapur y el público en general, incluidos los reguladores. Con la conformación de nuestra asociación, vamos a ayudar a facilitar un ecosistema para las monedas digitales en Singapur, que impulse a las empresas a crecer y facilite la creación de puestos de trabajo relacionados con esta nueva tecnología económica”.

El equipo ejecutivo de siete miembros, cuenta con reconocidos representantes empresariales del mundo Bitcoin, entre ellos el presidente de itBit, Antony Lewis, y el Secretario General  de Tembusu TerminalsJarrod Luo.

Registro

ACCESS es una sociedad inscrita en el Registro de Sociedades bajo la dirección del Ministerio de Relaciones Interiores.

La ley de Singapur indica que cualquier profesional de la sociedad en relación con la actividad monetaria debe registrarse bajo los organismos gubernamentales respectivos. Aunque Bitcoin aún no se define legalmente como dinero ya que aún no cuenta con tanto auge para la adquisición de productos y servicios, ACCESS decidió que todos aquellos que deseen ser partícipes deben formalizar su inscripción.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.