Por Angel Di Matteo   @shadowargel

logo-mit

El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), ahora es el hogar de un nuevo cajero automático Bitcoin, que se encuentra en la tienda MIT COOP en Kendall Square, Cambridge.

El lanzamiento de dicho cajero representa un paso más en el desarrollo de lo que los observadores han calificado dentro del MIT como “la primera economía Bitcoin del mundo”. Otros aspectos de la iniciativa mencionada incluyeron la distribución de $100 en Bitcoin a estudiantes del campus durante el próximo otoño, así como la conferencia MIT Bitcoin Expo celebrada en mayo.

El nuevo cajero Bitcoin estará abierto al público de lunes a sábado, y se encuentra justo en la entrada del MIT COOP.

Chris Yim dijo a CoinDesk que poner el cajero de Liberty Teller en la tienda era una elección natural para el operador del cajero automático debido a su enfoque orientado a la comunidad:

“Su modelo está muy en línea con la perspectiva del valor Bitcoin que la compañía comparte con los comerciantes y consumidores, la cual es muy simple: transacciones transparentes con tarifas de procesamiento mínimas”.

Añadió que el MIT COOP está estudiando la posibilidad de aceptar Bitcoin como forma de pago.

Bitcoin cobra auge en el MIT

Yim explicó que el lanzamiento del cajero Liberty Teller tiene sentido dado el auge más amplio que Bitcoin tiene actualmente dentro del campus. Él dijo textualmente lo siguiente:

“Con el proyecto Bitcoin que tendrá lugar este otoño, tiene mucho sentido tener un cajero automático BTC dentro del campus para que ya con anticipación la gente pueda familiarizarse con la moneda digital y acceder a ella”.

Yim añadió que el interés por parte de la comunidad Bitcoin dentro del MIT llevó a que fuese tomada la decisión por parte de MIT COOP para ubicar allí el cajero automático. Agregó que Liberty Teller está trabajando con el proyecto Bitcoin MIT en una serie de planes, con la instalación de cajeros automáticos como parte de la expansión Bitcoin dentro del campus.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.