Por Angel Di Matteo   @shadowargel

coindesk-bpi-chart-8

El precio del Bitcoin se ubica por encima de los 600 dólares, representando un aumento de más del 7% en las últimas 24 horas y de un 34% con relación al mes pasado.

La última vez que el precio estuvo por encima de los 600 dólares fue el 21 de marzo del presente año, pero experimentó un declive gradual hasta llegar a un mínimo de $344 para el día 11 de abril.

Durante este mes, el precio ha oscilado entre los 418 y 453 dólares, comenzando a elevarse por encima de este nivel una semana después de haber tenido lugar la conferencia Bitcoin 2014 en Amsterdam.

El incremento de los precios de esta semana puede estar asociado a muchos factores, uno de los mas resaltantes fue la noticia de que el proveedor del servicio de televisión satelital DISH Network comenzará a aceptar pagos Bitcoin a finales de este año.

DISH Network Corporation, que ofrece empleo a más de 30.000 personas, cuenta con más de 14 millones de clientes y registró unos ingresos de 13.9 billones de dólares el año pasado. Esto la convierte en la mayor empresa a nivel mundial (hasta la fecha) en aceptar Bitcoin. Anteriormente la compañía minorista en línea Overstock, con ingresos de 1,3 mil millones de dólares en 2013, era quien ocupaba ese título.

DISH ha elegido a Coinbase como su procesador de pagos Bitcoin. Con este anuncio, Coinbase afirmó contar en la actualidad con 32.000 empresas a quienes prestan servicios, mientras que BitPay (su competidor más cercano) cuenta con un número similar de clientes según un anuncio realizado recientemente.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.