Por Angel Di Matteo   @shadowargel

316858v2

Coinbase ya ha entregado BTC de forma gratuita a más de 20.000 estudiantes universitarios, de acuerdo a lo anunciado por la compañía.

La empresa procesadora de pagos y proveedora de una Bitcoin Wallet puso en marcha su plan el 14 de mayo, en el cual daba a los estudiantes que se inscriban en las universidades participantes el equivalente de $10 en Bitcoin. CoinBase dice que trató de incluir a las 500 mejores universidades del mundo.

La promoción se inspiró en un proyecto similar lanzada por dos estudiantes del MIT el mes pasado. El proyecto realizado en el MIT (Massachusetts Institute of Technology) sólo logró llegar a 4.528 estudiantes de licenciatura, quienes recibirán $100 en Bitcoin para finales del presente año. 

Top 10

Coinbase publicó recientemente una lista actualizada de las 10 principales instituciones participantes en el proyecto, la cual revela que la Universidad de Michigan encabeza la lista con 941 inscripciones. Los californianos no se quedan atrás con 939 inscripciones procedentes de Berkeley. La Universidad de Illinois ocupa el tercer lugar con 873, seguida de la Universidad de Texas, con 698 inscritos.

NYU, UCLA y Stanford también están en la lista, junto con la Universidad Davis de California y un par adicional de universidades. El MIT ya no está en el top 10.

Medidas de seguridad

Coinbase aseguró esfuerzos para garantizar que solo los estudiantes universitarios legítimos adquiriesen los Bitcoin gratuitamente, y está pidiendo a los solicitantes un número de teléfono (para fines ferificativos) antes de que puedan recibir sus fondos.

“Esta revisión extra ha reducido en gran medida el número de estafadores que tratan de aprovecharse de esta promoción”, alegó un representante de Coinbase.

Coinbase todavía está solicitando a los estudiantes universitarios con posibilidades de participar que abran una cuenta para reclamar su regalo de promoción equivalente a $10 en BTC. Y a su vez ofrecieron a los participantes un bono de $1 extra por cada estudiante que cada participante logre incluir dentro del programa.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.