Por Angel Di Matteo   @shadowargel

14287449751_d5dbf7cf16

Robocoin, una compañía con sede en Las Vegas, fabricante de cajeros automáticos y proveedora de servicios bancarios Bitcoin, realizó oficialmente el día de ayer el lanzamiento su primer cajero BTC en China. 

La compañía informó que los usuarios BTC del país pueden ahora comprar y vender sus Bitcoin en Beijing Satoshi Plaza – un lugar de 1.000 metros cuadrados especialmente dedicado a Bitcoin, donde se realizan campañas de información sobre la moneda digital, espacios de trabajo, así como otras actividades relacionadas.

Comentando el anuncio, el CEO de Robocoin, Jordan Kelly, destacó el esfuerzo realizado para llevar la unidad a China, diciendo:

“Nuestros socios chinos han pasado por grandes esfuerzos para proporcionar a los usuarios BTC aficionados y a los más nuevos la posibilidad de acceder de manera rápida y fácil a Bitcoin. Buscamos cumplir con todos los requisitos reglamentarios y esperamos que podamos seguir prosperando en China”.

14104141578_9fed25dcb1_z

El lanzamiento es un hecho notable, ya que Robocoin ha enfrentado obstáculos ya ampliamente conocidos para instalar sus unidades en Asia.

Por ejemplo, durante el mes de enero, algunos reguladores de Taiwan prohibieron la instalación de un cajero Bitcoin en dicho país. Para ese momento, los funcionarios del gobierno indicaron que la instalación de cajeros automáticos BTC requeriría la aprobación de la Comisión de Supervisión Financiera del país. Sin embargo, Lamassu pudo instalar una de sus máquinas.

Pero volviendo a China, la unidad Robocoin no es el primer cajero automático Bitcoin en el país. Ese honor se lo llevó Lamassu al lanzar su primera máquina operada por BTC China en la ciudad de Shanghai.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.