Por Angel Di Matteo   @shadowargel

tradestand_intuit

La compañía desarrolladora de software para contabilidad, Intuit, ha anunciado que está haciendo pruebas con un nuevo servicio de pagos Bitcoin que desarrollan actualmente, el cual está especialmente dirigido a las pequeñas empresas.

La compañía describe su programa “QuickBooks Bitcoin Payments” como un servicio que permite a las pequeñas empresas manejar pagos Bitcoin sin tener problemas con el hecho de tratar con la moneda digital, ni con cualquiera de las Bitcoin Wallets que actualmente se encuentran en el mercado. El servicio está siendo desarrollado por Intuit Labs, la rama experimental de Intuit Inc.

Es un concepto familiar, ya utilizado por los proveedores de servicios de pagos existentes, como Coinbase, BitPay y Mollie, diseñados para facilitar de entrada la aceptación de la moneda digital por parte de los pequeños y medianos comerciantes.

Mantener los costos y los riesgos bajo control

Intuit Labs argumenta que los cheques, el dinero en efectivo y tarjetas de crédito tienen una serie de deficiencias inherentes que pueden ser abordadas por las monedas digitales: al efectivo es difícil hacer un seguimiento, los cheques conllevan un proceso que resulta muy largo, y las tasas de las tarjetas de crédito son altas.

“Se nos ocurrió una forma innovadora para que las pequeñas empresas acepten pagos Bitcoin sin que esto represente ningún riesgo asociado a su uso o al de una Bitcoin Wallet”.

Los desarrolladores identificaron dos aspectos principales que han representado un contratiempo para la adopción de Bitcoin por parte de las pequeñas empresas.

En primer lugar, las empresas necesitan una Bitcoin Wallet y la confianza en las mismas por parte de terceros actualmente no es muy alta. Además de eso, los pequeños comerciantes serían especialmente sensibles al tratar de hacer frente a la volatilidad de precios de la moneda digital. Con “QuickBooks Bitcoin Payments” los comerciantes sólo verán los dólares en sus respectivas cuentas cuando reciben pagos en Bitcoin.

Amplia base de usuarios

Lo que diferencia a Intuit de otras compañías que también ofrecen servicios de pago Bitcoin es justamente su especialidad, ya que la empresa tiene buena trayectoria trabajando en el diseño de software para contabilidad y para puntos de venta.

Los puntos de venta reforzados con el software Intuit son muy comunes en EE.UU. y en otros países, por lo que muchas de las pequeñas empresas en EE.UU. ya usan QuickBooks. Esto significa que la compañía ya cuenta con una amplia base de usuarios, por lo que se centrará principalmente en ofrecer su nuevo servicio Bitcoin a los usuarios existentes y no tienen que empezar de cero promocionando específicamente estos servicios como en el caso de BitPay o Coinbase.

La semana pasada la compañía Bitcoin, Mollie, entró oficialmente en el mundo de los pagos Bitcoin con más de 10.000 clientes. Intuit está adoptando un enfoque similar, aunque posiblemente en una escala mucho más grande ya que Mollie se limita a la región de Benelux.

El servicio aún está en fase de pruebas, sin embargo no está del todo claro cuando será lanzado al público.

Por el momento la compañía está buscando voluntarios para probar el servicio. Las personas interesadas pueden ingresar a la lista a través del siguiente enlace

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.