Por Angel Di Matteo   @shadowargel

circle-bitcoin-payment-service

Después de 2 meses de silencio relativo con respecto a si tenía planes de entrar al mercado Bitcoin, la compañía BTC con sede en Boston, Circle, ha revelado nuevos detalles sobre su servicio y cómo planea ofrecer la moneda digital a los consumidores en general.

En una nueva entrada de su blog escrita conjuntamente por el CEO, Jeremy Allaire, y el CFO, Sean Neville, Circle busca definir como popularizar a la industria haciendo hincapié en las opciones que la compañía ha habilitado, y por último respondiendo a una pregunta que muchos en la comunidad se han estado haciendo: “¿Qué es el Circle?”

Allaire y Neville explicaron:

“Somos una compañía de financiación de consumo a través de Internet. Creemos que las plataformas de las monedas digitales, de los productos de consumo y de los servicios asociados revolucionarán la forma en que el mundo utiliza el dinero.

Queremos ayudar a la gente a guardar y a utilizar el dinero digital en cualquier parte del mundo”.

Tal vez esto es lo más notable, Circle reveló su intención de actuar como un “guardian digital” para sus clientes, lo que permite a los consumidores acceder a sus Bitcoin sin tener que correr ningún software Bitcoin, ni empleando claves privadas ni dejando los Bitcoin en algún lugar seguro.

En su lugar, Circle planea ofrecer una arquitectura de red segura auditada por una firma de ciberseguridad nacional, una que incorporará las mejores prácticas como las transacciones de múltiples firmas y las bóvedas de almacenamiento en frío (offline), así como un seguro gratuito para los depósitos realizados.

El anuncio fue publicado después de la participación de Circle.com en la Conferencia Bitcoin 2014, un evento BTC que actualmente se encuentra en curso en la ciudad de Amsterdam.

Allaire participó en el evento este viernes a las 11:30 am (hora local) para dar discurso de apertura titulado “El Gran Momento de Bitcoin”.

Haciendo hincapié en la utilidad de Bitcoin

Un aspecto esencial de la estrategia de Circle, de acuerdo a lo que sugiere el post publicado en el blog, será centrarse en el valor de la utilidad que Bitcoin puede proporcionar a los consumidores, tratando de restar peso al “carácter especulativo” que pesa sobre la criptomoneda.

Por lo tanto, las declaraciones hechas por Circle van dirigidas a distanciar la compañía de los competidores que sacan provecho de la especulación en torno a Bitcoin:

“Queremos hacer más fácil para los consumidores el depositar y llevar su dinero a un formato digital que se pueda utilizar en todo el mundo y al instante, no tratamos de ofrecer un intercambio comercial para inversionistas que se basan en un valor especulativo”.

En la práctica, esto sugiere que Circle ofrecerá servicios similares a las compañías de intercambio y a los proveedores de Bitcoin Wallets – todo esto con la finalidad de eliminar ciertos aspectos molestos asociados con los servicios antes mencionados.

Reescribiendo el vocabulario Bitcoin

Circle también discutió cómo va a tratar el estreno de los diferentes elementos de su servicio.

Por ejemplo, los clientes podrán hacer depósitos en dinero de curso legal con Circle, instantáneamente se realizará el cambio a Bitcoin, así como también podrán retirar su dinero a través del servicio, el cual hará la conversión de Bitcoin a la moneda local y podrá ser transferido a una institución bancaria.

La noticia en particular vino luego del cambio realizado por la compañía proveedora de cajeros automáticos Bitcoin con sede en Las Vegas, Robocoin, para convertirse en un banco en línea durante este mes. De ahora en adelante la compañía no se dedicará como tal a la compra/venta de la moneda digital, sino a la realización de “depósitos y retiros”.

“Las metáforas de hoy día aluden a la realización de depósitos, retiros, envíos y costos – ya no hablamos de comprar , vender e intercambiar Bitcoin”, explicó Circle.

Prácticas de seguridad

El mensaje también se refirió a la forma en que Circle tratará actuar como una especie de guardian digital para los fondos de sus clientes.

Por ejemplo, Circle señaló que está haciendo pruebas con algunos hackers para garantizar que su sistema está a salvo de ataques cibernéticos, así como para mantener seguras sus bóvedas distribuidas en distintas locaciones geográficas, y mantener el 100% del valor de los depósitos de clientes en sus reservas, aunque, reconoció que algunos problemas pueden surgir con las medidas de seguridad, ante lo cual declararon:

“Durante un tiempo varias compañías de bolsa Bitcoin se han derrumbado a razón de robos de activos digitales, por lo que garantizar la seguridad de los fondos es sin duda una tarea difícil”.

Circle en acción

Para atraer a los consumidores, Circle también está tratando de omitir trámites en el proceso de compra de Bitcoin, los cuales la compañía cree que los consumidores en general podrían encontrar engorrosos. En particular, la compañía ofrecerá acceso instantáneo a la moneda digital y la posibilidad de guardar los Bitcoin de forma gratuita.

Circle también está haciendo un esfuerzo para informar a los nuevos consumidores sobre el uso de su servicio, y señaló que “están invirtiendo en su servicio de atención al cliente, el cual estará funcionando plenamente desde el primer día”.

Para inscribirse, los clientes tendrán que proporcionar sólo un número telefónico o una dirección de correo electrónico. Aquellos que quieran conectar una cuenta bancaria o tarjeta de crédito/débito con el servicio de Circle, tendrán que proporcionar información adicional, como sus datos personales y la dirección del domicilio de residencia.

Los consumidores interesados ??ya pueden inscribirse en Circle, aunque la compañía todavía está por los momentos en fase de pruebas (Beta).

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.