Por Angel Di Matteo   @shadowargel

BitXatm-machines

La compañía alemana proveedora de cajeros automáticos Bitcoin, BitXatm, ha anunciado una nueva actualización para su cajero “Sumo Pro”.

Llamada “Control remoto inteligente”, la nueva característica permite a los propietarios cambiar de las transacciones de dinero a Bitcoin a una que contemple este proceso y el cambio de Bitcoin a dinero de curso legal (como se le conoce coloquialmente “Two Way”).

La compañía había ofrecido previamente las máquinas solo para comprar la moneda digital, al tiempo que permite el pago de facturas a través de los punto de venta.

La nueva flota de cajeros Sumo Pro tendrán capacidad para almacenar 300 a 600 billetes de entrada, y un reciclador de efectivo que contendrá notas para retiros.

Gabriel Prodanescu, CEO de BitXatm, cree que la actualización permitirá a los propietarios gestionar mejor el nivel de riesgo.

Por ejemplo, dijo que las unidades Sumo Pro mejoradas permiten a los comerciantes que deseen procesar transacciones de mayor tamaño la capacidad de hacerlo, mientras que aquellos que se preocupan por percibir grandes depósitos de efectivo puede almacenar la moneda en físico.

Listo para el envío

BitXatm dijo a CoinDesk que está listo para enviar todos los pedidos de sus unidades a finales de mayo, y que estos clientes pueden optar por actualizar sus unidades con control remoto inteligente, sin costo adicional. Sin embargo, los que optan por las unidades que pueden actualizarse no recibirán las mismas hasta finales de junio debido a los altos volúmenes de pedidos.

Los nuevos pedidos se entregarán dentro de cuatro a seis semanas después del pago y serán de la serie con control remoto inteligente.

Prodanescu dijo a CoinDesk que los Sumo Pro mejorados tendrá un precio de  €3.900 aproximadamente.

BitXatm ofrece una serie de funcionalidades adicionales con su producto Sumo Pro, incluyendo un back-end basado en la web que permite a los propietarios a tener en el flujo de caja, las ganancias y cambiar la configuración de la unidad en tiempo real.

El cajero de la compañía puede aceptar pagos en cualquier moneda digital y cualquier moneda de curso legal, y no es necesario realizar pagos adicionales por concepto de mantenimiento.

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.