Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Ebay muss Faelschungen aus dem Angebot nehmen

El CEO de eBay, John Donahoe, dijo el día de ayer a los accionistas en la reunión anual en San José, California, que la compañía está “considerando activamente” la integración de Bitcoin con el mecanismo de pagos PayPal.

De acuerdo a lo reportado por eCommerce Bytes, cuando se le preguntó sobre el papel potencial de Bitcoin en el comercio mundial, Donahoe respondió que la moneda digital “jugará un papel muy importante en el futuro”.

Mientras Donahoe dijo que no podía imaginar exactamente cómo Bitcoin podría convertirse en una tecnología más convencional, sugirió que eBay está considerando vincularse de forma más directa con la moneda digital, alegando lo siguiente:

“Cómo se desarrolla y cómo podemos sacar el mejor provecho de Bitcoin a través de PayPal es lo que actualmente tenemos en la mira”.

Cambios sobre la perspectiva de eBay hacia Bitcoin

Esta no es la primera vez que Donahoe ha manifestado el interés de la compañía en Bitcoin. El año pasado, el CEO de eBay dijo que una opción de pago Bitcoin, finalmente, podría ser añadida a PayPal.

Sin embargo, las nuevas declaraciones son más positivas que las que se hicieron el año pasado. En 2013, Donahoe dijo que eBay que la compañía estaba investigando la moneda digital:

“He pasado mucho tiempo investigando y es realmente fascinante. La forma en que la moneda se ha diseñado y la forma en la que se lleva a cabo la minería, todo eso es verdaderamente fascinante”.

Curiosamente, los últimos comentarios de Donahoe se hicieron en nombre de la empresa. Queda por ver cómo – y cuándo – eBay aborda el tema de la integración Bitcoin en un futuro cercano.

Donahoe no es el único ejecutivo que participa para expresar su apoyo a Bitcoin. El año pasado, el presidente de PayPal, David Marcus, comentó que él es fan de la moneda digital y también piensa que agregar Bitcoin podría ser un gran paso para la compañía.

Compromiso existente

A pesar de no integrar Bitcoin como una opción de pago, eBay ya ha dedicado un espacio a la moneda digital en su sitio web.

A principios de abril, el mercado en línea añade una categoría “moneda virtual”. La sección permite a los usuarios comprar y vender monedas digitales, así como hardware y contratos para la minería de la criptomoneda.

eBay también se ha movido para crear un nuevo sistema de pago en moneda digital, que incluiría Bitcoin como una de varias opciones, por lo que presentó una solicitud de patente en diciembre de 2011. También está desarrollando una cartera digital diseñada para contener varios tipos de moneda.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.