Por Angel Di Matteo   @shadowargel

BitPay

La empresa Bitcoin con sede en Atlanta, BitPay, ha recaudado un total de 30 millones de dólares para la financiación de sus proyectos, lo cual constituye la cantidad de dinero más grande de la historia invertida en una empresa Bitcoin.

La ronda del Record-Breaking Bitcoin Funding fue liderada por Index Ventures, e incluyó al fundador de Yahoo, Jerry Lang, así como a representantes de las empresas AME Nube Ventures, Felicis Ventures, Founders Fund (del fundador de PayPal, Peter Thiel), Horizons Ventures, RRE VenturesVirgin Galactic y a TTV capital.

Como parte del acuerdo, Jan Hammer (de Index Ventures) y el inversionista del ecosistema Bitcoin, Jimmy Furland, anunciaron que se unirán a la Junta Directiva de BitPay.

El rápido crecimiento

En una entrevista con CoinDesk con el CEO de BitPay, Tony Gallippi, este alegó que la financiación constituía una validación del explosivo crecimiento que su compañía ha experimentado en este último año, y también constituye una forma para que BitPay continúe su camino al éxito en el 2015 y más allá.

Por ejemplo, la compañía tomó la decisión de ampliar su equipo, triplicando su fuerza de trabajo mediante la apertura de 70 puestos de trabajo a través de sus oficinas en el mundo.

“Tenemos que seguir haciendo nuestro producto más escalable”, dijo Gallippi. “Lo que funciona para 1.000 comerciantes no funciona para 100.000 comerciantes. Tenemos que continuar agregando nuevas características a la plataforma, tenemos que seguir construyendo las cosas que nuestros comerciantes están pidiendo”.

Estos 30 millones de dólares llegan a BitPay en medio de un año cada vez más activo dentro de la movida Bitcoin. El procesador mercantil Fellow y la compañía ampliamente reconocida, Coinbase, recaudaron 25 millones de dólares en diciembre, mientras que la empresa Xapo logró obtener un total de 20 millones de dólares en marzo.

BitPay previamente recaudó 2 millones de dólares en fondos en una ronda dirigida por Founders Fund en mayo de 2013.

BitPay informó que desde el mes de enero ingresan alrededor de 1.000 nuevos comerciantes de la red cada semana. Además, la empresa procesó más de 100 millones de dólares en pagos Bitcoin en el año 2013.

La expansión internacional

Gallippi informó que uno de los principales objetivos de la financiación para BitPay será el fortalecer su compromiso con la promoción de la adopción de Bitcoin en el extranjero. Además señaló que una de las razones por las que eligió trabajar con Index Ventures era el alcance mundial que tiene la empresa debido a sus oficinas en Ginebra, Londres y San Francisco:

“Cuando miramos nuestro producto, claramente se trata de un producto global. Estamos empezando a tener algo de tracción en Europa – Yo diría que Europa es alrededor del 30 % de nuestro negocio en este momento – y sentimos que esto va a ser muy importante para captar más inversionistas estratégicos en Europa”.

El CEO de BitPay dijo que el atractivo de Index Ventures amplió su enfoque de financiación de de entrada, y agregó: “Realmente sentimos que eran la clase de inversionistas que iban a subirse las mangas y nos ayudaría, y es por eso que los elegimos sin pensarlo dos veces”

Crece el equipo

Otro hecho destacable es que BitPay está tratando de ampliar drásticamente su equipo. Gallippi señala que también, BitPay planea operar estratégicamente aportando experiencia donde más se necesita – en su equipo de desarrollo:

“Todo gira en torno al desarrollo de software: El fuerte del trabajo, las herramientas para eñ uso de nuestro personal interno. De los 70 puestos de trabajo, tal vez 40-50 de ellos van a ser para desarrolladores de software”.

El área que también crecerá, continuó, es el equipo de ventas a nivel internacional.

“Ahora tenemos un jefe de desarrollo de negocios en América Latina”, dijo. “Tenemos un jefe de desarrollo de negocios en Europa, y vamos a estar atentos para agregar más recursos a América del Norte , América del Sur y Europa para construir nuestro negocio y adquirir más comerciantes”.

Oportunidad para inversionistas

Gardiner Garrard, co- fundador, director y socio de TTV capital, dijo a CoinDesk que la inversión de su empresa de marca su primera incursión en el ecosistema de la moneda digital.

Sin embargo, Garrard tiene confianza en BitPay dado que lo que destacó fue la eficacia del modelo de negocio subyacente de la compañía, ante lo cual dijo:

“Somos un creyente a largo plazo en la perspectiva y el potencial del Bitcoin, y creemos que BitPay tiene el mejor modelo para tener éxito en ese ecosistema, permitiendo a las personas beneficiarse más si tienen acceso a esta forma de moneda”.

Esta validación es notable, Garrard dijo que su empresa aún está evaluando Bitcoin, y que cree que va a servir como un complemento del ecosistema de pagos en lugar de ser algo transitorio.

Agregar servicios

Fundada en mayo de 2011, BitPay se expandió rápidamente para convertirse en el procesador de pagos Bitcoin más grande. El crecimiento de su red se estima en un total de 30.000 comerciantes actualmente.

Sin embargo, la compañía también ha agregado servicios adicionales. Este mes de febrero la compañía lanzó Bitcore, un proyecto de código abierto para los desarrolladores, mientras que también hace mejoras a su tecnología de código QR ??en un intento por reducir los inconvenientes reportados.

Para Gallippi, la financiación es una validación del trabajo que su equipo ha hecho en los últimos 12 meses:

“[En mayo pasado] , manejábamos tal vez un total de 4.000 comerciantes. Hoy en día, tenemos más de 40.000 , así que estamos 10 veces más grande desde una perspectiva global del cliente. Cuando nos fijamos en las transacciones que estamos procesando, nuestro volumen aumentó alrededor de 10 veces más de lo que eran el año pasado”.

Añadió que, dada la oportunidad disponible en el mercado Bitcoin, le gustaría lograr un crecimiento similar para el próximo mes de mayo.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.