Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Diamond-Circle-Bitcoin-Debit-Card_2048x2048

La compañía fabricante de los Cajeros Electrónicos BTC, Diamond Circle, anunció el lanzamiento de su nueva tarjeta de débito Bitcoin esta semana en colaboración don su distribuidor en el Reino Unido, Swiftblitz. Este anuncio fue realizado en el marco de la Conferencia Bitcoin 2014 la cual tendrá lugar en Amsterdam.

Diamond Circle informó que la tarjeta sólo funcionará con su propio cajero Bitcoin, punto de venta para comercios y a través de su plataforma online. Este es un contraste bastante llamativo con respecto a otras tarjetas de débito Bitcoin vinculadas a plataformas de pago conocidas como UnionPay, las  cuales pueden ser aceptadas en la mayoría de los puntos de venta alrededor del mundo sin que el dueño del establecimiento posea tecnología específica para la recepción de pagos en BTC.

Las tarjetas de débito utilizan una tecnología denominada “Contactless near-field comunication – NFC -” (Comunicación en el área cercana sin contacto físico). Por otra parte, las tarjetas estarán vinculados a la Bitcoin Wallet del usuario y puede manejar hasta nueve monedas de curso legal, así como BTC.

Screen-Shot-2014-03-24-at-11.43.31

De acuerdo con la compañía, la tasa de cambio Bitcoin para las transacciones se basa en las tasas de mercado vigentes para el momento.

Ecosistema Cerrado

Diamond Circle, cuya sede se encuentra en Australia, está desarrollando una gama de dispositivos que promueven el acceso fácil y seguro para que los usuarios almacenen sus Bitcoin. Esto incluye los cajeros automáticos antes mencionados, lectores de tarjetas, Bitcoin Wallets especiales para los comerciantes, y una variedad de Bitcoin Wallets en forma de hardware con discos discos NFC (Near Field Comunication) y “pegatinas” para teléfonos celulares.

Si bien puede parecer una desventaja producir una tarjeta de débito que no se puede utilizar en los sistemas de pago habituales; con la infraestructura adecuada Diamond Circle podría estar cubriendo todos los aspectos principales de la economía Bitcoin: la compra, el gasto, el envío y la venta.

“El Santo Grial”

El cajero automático fue lanzado en marzo, y la empresa aseguró que había creado uno de los Santos Griales de Bitcoin – un cajero automático sin dinero en efectivo que permite a los a los usuarios comprar los Bitcoin con tarjeta de crédito, y venderlos a través de un depósito directo a cuentas bancarias de los usuarios.

A diferencia de los cajeros automáticos y las máquinas en competencia que se basan en códigos QR y expendedoras de efectivo, el cajero de Diamond Circle está basada en la tecnología NFC con recibos de papel como copias de seguridad de las transacciones realizadas. Además, sus procedimientos de seguridad garantizan la luchan contra el lavado de dinero y el servicio “conozca a su cliente” se puede configurar según los requisitos del entorno regulatorio local.

La tarjeta de débito de Diamond Circle será lanzada oficialmente en la Conferencia Bitcoin 2014, la cual será celebrada del 15 al 17 mayo en la capital holandesa.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.