BitPay anuncia un plan para mostrar precios Bitcoin en Bits

BitPay

La empresa BitPay que recientemente ha ganado una gran reputación dentro de la comunidad Bitcoin, anunció un plan para que los precios BTC se expresen en «bits», tanto en su página web como en los servicios para sus clientes.

El anuncio realizado generó una gran discusión en reddit con muchos partidarios de la transición, quienes argumentaron que las divisiones que se hacen actualmente de Bitcoin – MBTC , μBTC y CBTC – son demasiado complejas para los consumidores en general.

Jeff Garzik, autor del post, indicó que BitPay decidió expresar su apoyo en función del cambio, ya que fue un tema importante el que motivó la consideración del anuncio realizado.

Garzik lo explicó de la siguiente forma:

«Muchos paquetes de contabilidad y finanzas populares tienen problemas cuando los precios se extienden más allá de dos decimales. El paso a micro-bitcoin asegura, tanto ahora como en el futuro una mayor compatibilidad y claridad».

El desarrollador de la compañía pasó a explicar por qué otras denominaciones alternativas son menos atractivas para la comunidad de usuarios Bitcoin.

Confirmó a CoinDesk que BitPay seguiría adelante con el plan «asumiendo que haya un impacto positivo» en la comunidad.

Hacer la nomenclatura de los precios más atractivas

Garzik indicó que la propuesta de BitPay es trabajar con cuatro cifras decimales en lugar de seis, quitar el cero al inicio de los precios y expresarlos como cifras más grandes.

Garzik escribió:

«En un nivel superior, la gente está más familiarizada con precios expresados ​en números que no se extiendan a más de dos decimales».

A modo de ejemplo, Garzik indicó que pagar 9.123 Bits sería más atractivo para los consumidores de gastar 0.009123 BTC.

Esta suposición planea llevarse a cajas registradoras, hojas de cálculo, cuadros de diálogo de entrada de cantidad y a las transacciones básicas de la vida real persona – persona.

Garzik concluyó:

«Lo mejor es hacer el cambio una vez, ahora, mientras Bitcoin aún es joven».


Related posts