Por Angel Di Matteo   @shadowargel

banner-06

La Escuela Primaria Progresista “The Lighthouse”, ubicada en Limassol, Chipre, está aceptando pagos en Bitcoin por concepto de las tarifas de inscripción y cuotas por los honorarios respectivos.

The Lighthouse ofrece una experiencia educativa integral, la cual está dirigida a niños con edades correspondientes entre los 5 y 12 años. De acuerdo a su perfil de Facebook, la institución es “una escuela primaria progresiva bilingüe creada por un equipo multidisciplinario de profesionales”.

La noticia de que la escuela aceptaría Bitcoin como forma de pago de las cuotas se anunció originalmente en reddit por el representante de uno de sus estudiantes, Marios Neocleous, quien presionó a la escuela para que comenzara a aceptar Bitcoin por concepto de los honorarios que cancela para la educación de su hijo.

phoca_thumb_l_highschool-05

Hablando con CoinDesk, el director y co- fundador de la institución educativa, Costa Constantinides, enmarca la decisión de aceptar Bitcoin como parte de un enfoque más amplio sobre la autodeterminación civil.

Constantinides dijo:

“Empoderamiento significa elección y responsabilidad. Se crea la libertad y la paz. La creación de la oferta de pagos con Bitcoin es una decisión política fundamental con enormes ramificaciones de la que nosotros, aquí en Chipre, estamos muy conscientes que puede tener repercusiones muy positivas”.

Y continuó:

“Por lo tanto permitiendo a los individuos emplear la moneda que usan para el comercio en su vida diaria es un paso fundamental en el empoderamiento civil”.

El papel de Bitcoin en la comunidad educativa de Chipre

The Lighthouse no es la primera organización educativa en aceptar BitcoinEn noviembre de 2013, la Universidad de Nicosia anunció que aceptaría Bitcoin para los pagos de las matrículas. La universidad dijo a CoinDesk que la decisión se basó en la evolución tecnológica desatada por Bitcoin que está teniendo lugar actualmente.

Para Lighthouse, la elección se centró en permitir a las familias en la comunidad más libertades financieras. El director Constantinides señaló a la reciente turbulencia financiera en Chipre como una señal de que las nuevas formas de intercambio de valor tienen un lugar en la comunidad.

Constantinides dijo:

“Divisas alternativas ofrecen más libertad e implícitamente más dignidad para todos. Y hasta que se demuestre lo contrario tienen, al menos para nosotros, el mismo o incluso más valor que cualquier moneda de curso legal”.

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.