Por Angel Di Matteo   @shadowargel

MIT_Main_Campus_Aerial (1)

2 estudiantes del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) han logrado recaudar $500,000 en Bitcoin para un proyecto curioso orientado hacia las criptomonedas.

La pareja tiene la intención de distribuir el dinero a todos los estudiantes del MIT este otoño: cada estudiante universitario recibirá  $100 en la moneda digital.

El proyecto fue lanzado por Dan Elitzer, el fundador y presidente del Club de Bitcoin MIT, y Jeremy Rubin, un estudiante de segundo año de ciencias de la computación. El objetivo es simple – crear un ecosistema para las monedas digitales en el MIT.

Una investigación sobre las criptomonedas en un micro- ecosistema

No se trata de otro truco publicitario Bitcoin. Elitzer y Rubin ya han preparado una serie de actividades y planean trabajar con profesores e investigadores con el fin de estudiar cómo los estudiantes del MIT utilizarán sus Bitcoin una vez que ya dispongan de los mismos.

Aunque suena como un proyecto divertido, el equipo tiene como objetivos serios la estimulación de las actividades académica y empresariales en el campus. Con sus miles de estudiantes conocedores de la tecnología, respaldada por profesores de clase mundial y por investigadores del MIT, este constituye un lugar privilegiado para poner en marcha un proyecto de este tipo.

Rubin y Elitzer dicen que quieren ayudar al MIT a continuar con su larga tradición como la institución educativa por excelencia a la vanguardia de las tecnologías emergentes.

La financiación proviene de alumnos del MIT y de la comunidad Bitcoin. El equipo ya ha recaudado más de $500.000, lo cual es suficiente para cubrir el costo del proyecto y la distribución de los $100 en bitcoin a los 4.528 matriculados en la institución.

¿Será el MIT convertido en el primer amplio espacio comercial Bitcoin?

mitsealEl equipo espera distribuir los Bitcoins este otoño, por lo que el campus del MIT el primer lugar en el mundo con acceso generalizado a la moneda.

Por lo que el público en general ha manifestado, la adopción Bitcoin sigue siendo muy limitada. Sin embargo, el campus de la universidad mostró una gran afluencia de estudiantes deseosos de emplear sus Bitcoin para la adquisición de bienes y servicios. Además Rubin expuso:

“Facilitar a los estudiantes el acceso a las critpomonedas es análogo a lo que fue proporcionarles en algún momento el acceso a Internet cuando la misma estaba en sus inicios”.

Los organizadores admiten que todavía no saben con precisión cómo los estudiantes utilizan su Bitcoin, pero eso es en gran medida el punto que se desea investigar. El programa ofrece una oportunidad única para analizar el comportamiento, los hábitos de consumo, identificar problemas potenciales y determinar los usos alternativos de Bitcoin.

Lo mejor de todo es que estamos hablando de los estudiantes del MIT, que están a la vanguardia en lo que refiere a tecnología e innovación.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.