Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Ebay muss Faelschungen aus dem Angebot nehmen

El portal de eBay ha introducido una nueva categoría especialmente dirigida a las “Monedas Virtuales (Virtual Currencies)” en su sitio web para EE.UU. En este apartado puedes encontrar listados de productos y actividades relacionadas con Bitcoin y Altcoin incluyendo operaciones de minería. 

Aunque eBay sigue sin aceptar Bitcoin como una forma de pago oficial, cualquier tipo de reconocimiento de la moneda digital es significativo por el momento ya que eBay es la empresa matriz de PayPal, la empresa de pagos que se ha visto afectada en cierta forma por la movida Bitcoin y por el gran número de usuarios que lo usan.

paypal-ebay

El sitio de subastas y compras en línea de manera muy discreta incluyó la categoría antes mencionada en su lista de “Coins and Paper Money”.

Ya se han publicado varios anuncios para cambios de Bitcoin y Altcoin, hardwares para minería de monedas digitales, entre otros.

Una oferta para vender Dogecoins tenía escrito  en su descripción lo siguiente:

“Este será enviado vía USPS, UPS, Fedex, o por el método de envío que usted elija. Nota a eBay: éstos no están siendo enviados por correo electrónico”.

Sin embargo, hay otros anuncios que prometen que las monedas digitales se enviarán por vía electrónica. Los Hardware para Minería y otras subcategorías como los “contratos para minería” también tienen algunos anuncios con opciones de subasta o compra inmediata.

Screen-Shot-2014-04-04-at-11.11.46

Por el momento, esta resolución no está permitida en el sitio web para el Reino Unido de eBay, que ha tenido una categoría denominada “Virtual Currency” desde el mes de febrero.

Una presentación realizada en la Comisión de Valores y Bolsas de EE.UU. (SEC) a principios de 2014 se refirió a Bitcoin como un “competidor potencial” a PayPal, que usualmente cobra una tarifa de 3.2 % sobre las transacciones que procesa.

eBay también ha solicitado patentes en los últimos meses que sugieren un interés en el intercambio de moneda digital y otras formas de pago relacionadas con estas para la venta de productos a través de sus portales web.

Anuncios anteriores

Las reacciones a la nueva categoría “Virtual Currency” en reddit eran una mezcla de optimismo y cautela, con muchos argumentando que la compañía ha incluido esta categoría anteriormente sólo para retirarla en una etapa posterior. Esto podría haberse debido a sitios subsidiarios de eBay, como justamente el Reino Unido.

PayPal también ha considerado jugar con la idea de aceptar Bitcoin de alguna forma. El presidente de la industria, David Marcus, comentó en una entrevista en abril 2013 que encontró las monedas digitales “fascinantes” y agregó “Hemos estado pensando un poco en ellas”.

El presidente de eBay, John Donohoe, también reflexionó sobre la posibilidad de la integración de PayPal con Bitcoin en las entrevistas, ofreciendo ningún compromiso más allá de decir “estamos evaluando Bitcoin estrechamente”.

Peligros potenciales

También puede haber preocupación por el número de ofertas de minería Bitcoin en eBay. Muchas de estas ofertas han terminado en lágrimas mientras los fabricantes de hardware no pueden entregar a tiempo los productos, o cumplir muy poco con los tipos de beneficios que los inversores estaban esperando por el aumento exponencial de los requisitos de velocidad de hash de la red.

El gran número de anuncios en la categoría podría crear una pesadilla potencial en cuanto a las relaciones de clientes por eBay, esto puede deberse a que los compradores se encuentren insatisfechos con las compras, sintiéndose estafados directamente, o realicen un gran número de solicitudes de devolución.

Operando con las monedas digitales sí mismos en eBay también puede ser una jugada de alto riesgo, exponiendo a los vendedores a las devoluciones de cargos de tarjetas de crédito y reclamaciones de PayPal después de que las monedas digitales han cambiado de manos.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.