Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Esta semana se inauguraron nuevos cajeros automáticos Bitcoin en diversas ciudades del mundo. A continuación presentamos una breve reseña:

1) Tijuana, México.

La empresa de cajeros automáticos Bitcoin, Genesis1, conjuntamente con Bitcoin42 lanzó el sábado pasado 2 máquinas ubicadas en el Bit Center de la ciudad de Tijuana. Una de ellas se encarga de procesar pagos en Pesos Mexicanos mientras la otra cotiza los suyos en Dólares Estadounidenses. Como dato interesante, ámbas máquinas también son compatibles con Litecoin y Dogecoin.

1170618

2) Kuala Lumpur, Malasia.

La empresa Numoni, de Singapur, se ha caracterizado por ser muy exitosa dentro del mundo de los cajeros automáticos Bitcoin a pesar de mantener un perfil muy discreto. Hasta ahora ha instalado máquinas que se han caracterizado por tener un diseño bastante colorido en diferentes lugares alrededor del sureste de Asia sin hacer mayor publicidad, esperando que la operatividad de las mismas y su vistosidad sean su mejor publicidad. Informes revelaron que esta semana fue instalada otra en el exclusivo distrito de Bangsar a las afueras de Kuala Lumpur.

Numoni_Malaysia

Según otros informes, otra máquina Numoni ha sido instalada en una tienda móvil en estado insular de Malasia, Penang, aunque por los momentos no hay fotos que lo certifiquen.

3) Taipei, Taiwán.

La semana pasada fue instalada y se encuentra funcionando perfectamente. La misma se encuentra ubicada en la sucursal de la famosa heladerida Cosi o Cosi de Taipei. Vale acotar que este local también es uno de los muchos que aceptan pagos en Bitcoin, por lo que también constituye una buena oportunidad para hacer pagos con esta moneda digital después de culminar las operaciones en el cajero electrónico.

Taiwan

4) Sydney, Australia.

A pesar de que este país se ha visto afectado por promesas incumplidas -Ya que una compañía de cajeros hizo el anunció de la instalación de 100 de sus dispositivos en todo el país, pero hasta los momentos no ha habido acciones que apunten al cumplimiento de este compromiso -, los medios de comunicación australianos reseñaron esta semana una noticia en la cual la empresa aseguraba que los mismos estarían disponibles en cuestión de días.

El CEO de la empresa Krypto Currency Solutions, Robert Masters, anunció que la compañía ya ha asegurado apropiadamente los lugares destinados para los cajeros electrónicos Bitcoin y que los mismos estarán operativos muy pronto pero no esta semana. Además anunció la fusión con ABA Technologies para la instalación a nivel nacional e internacional de estos cajeros y productos relacionados.

Al final, fue BitRocket Capital la empresa que inauguró un cajero Bitcoin de elaborado por  Lamassu en un café de Sydney el jueves.

La máquina tiene algunas peculiaridades: acepta Dólares Australianos, pero los convierte al valor del Dolar Estadounidense para comprar Bitcoin. También tiene un límite de retiro de unos $10,000 o su equivalente en BTC- esto para cumplir con las regulaciones contra el lavado de dinero.

BitRocket dice que quiere instalar al menos 20 máquinas más en lugares públicos, y también tiene planes de expandirse en el extranjero.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.