Por Angel Di Matteo   @shadowargel

irs.si

Las autoridades de la Hacienda Pública en EE.UU anunciaron oficialmente que Bitcoin para efectos fiscales no se considerará una divisa sino una propiedad. Los principios generales de impuestos que se aplican a las transacciones inmobiliarias se aplicarán también a las transacciones con dinero virtual.

La decisión tomada recientemente implica los siguientes aspectos:

1) Los salarios pagados a los empleados efectuados en la moneda virtual están sujetos a impuestos para el empleado. Dicho pago debe ser reportado por un empleador en un Formulario W – 2 , y estaría sujeto a la retención de impuestos sobre la nómina y los impuestos federales.

2) Pagos realizados con monedas virtuales a contratistas independientes y a otros proveedores de servicios están sujetos a las normas fiscales y al pago de impuestos que efectúan los trabajadores independientes en general. Para ello, los contribuyentes deben emplear el Formulario 1099.

3) El carácter de la ganancia o pérdida en la venta o intercambio de la moneda virtual depende de si la misma es una posesión capital en manos del contribuyente.

4) Un pago realizado con la moneda virtual está sujeto a la realización de un reporte en la misma medida que cualquier otro pago realizado por un bien/propiedad.

Fuente: www.irs.gov

Si deseas conocer más al respecto, haz clic aquí

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.