Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Bitcoin-Exchange-Site-Mt-Gox-Hit-by-Strong-DDOS-Attack

Mt. Gox aparentemente ha actualizado su página web, ahora permite que los usuarios inicien sesión y confirmen con exactitud la cantidad de dinero que tenían.

A su vez también muestra al usuario los saldos tanto en Bitcoin como en moneda de curso legal, sin ninguna explicación dada para la tasa de cambio realizada. Tampoco muestra el valor actual de la moneda digital.

El centro de atención telefónica al cliente de Mt. Gox confirmó que la página de inicio de sesión es genuina. Un mensaje más temprano en el día publicado por Reddit había afirmado que el sitio fue comprometido y alguien estaba recogiendo las credenciales de inicio de sesión, pero esto ahora parece ser un engaño. El representante del centro de llamadas hizo mención al hecho de que los saldos de los usuarios quizás no sean 100% fiables de momento.

Antes de que alguien se esperance demasiado con lo ocurrido, se incluyó bajo los saldos mostrados un anuncio que recuerda a los usuarios que todo esto tiene un propósito netamente informativo, al menos por los momentos:

Este servicio de confirmación es proporcionado por este sitio sólo para la comodidad de todos los usuarios.

Tenga en cuenta que confirmar su balance financiero en este sitio no constituye la posibilidad de presentar reclamos para la rehabilitación de su capital y tenga en cuenta que la cantidad de dinero que aparece reflejada en su cuenta en este sitio tampoco debe ser considerada un reconocimiento por Mt,Gox Co., Ltd. de la cantidad reclamada por cada usuario.

El método para la realización de reclamos será publicado en este sitio tan pronto como sea posible.

Aaron G, que se unió a la reciente protesta realizada en las oficinas en Shibuya de Mt. Gox. dijo:

“Los hackers ya liberaron la base de datos Mt. Gox, y yo pude confirmar el saldo de mi cuenta allí. Estaría mucho más interesado en que Mt. Gox liberara las direcciones de las carteras para que los Bitcoin robados pudiesen ser rastreados”.

Añadió que también sospechaba que la advertencia publicada por Reddit era un engaño, pero dijo que si Mt. Gox en su página de inicio unió sus bases de datos de cuenta y la información de los clientes permitiendo que esta información caiga en manos de hackers, ya esto constituye una buena razón para pedir a la corte que anule la protección que otorga la declaración de bancarrota a la compañía.

Todo sigue siendo un misterio

Los usuarios todavía están en la oscuridad acerca de si existen realmente los saldos que ven en el registro o si alguna vez esto podrán estar a total disposición. Para algunos puede ser reconfortante saber que existe por lo menos un registro.

Desde su sitio se quedó en blanco hace poco menos de un mes, los únicos post publicadas en la página principal de Mt. Gox han sido avisos públicos refiriendo que no hay más información disponible, y más recientemente, avisos legales con respecto a las implicaciones de los procedimientos de quiebra en Japón y en los EE.UU.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.