Por Angel Di Matteo   @shadowargel

lamassu-bitcoin-atm-580x451

El primer cajero electrónico de Hong Kong fue inaugurado del 14 de marzo en un café ubicado en uno de los barrios peatonales más transitados de la ciudad.

El cajero automático, una máquina dispensadora unidireccional de Bitcoin Lamassu, se encuentra un local de la franquicia Mr. Bing ubicado en la calle Wellington #83 (Una zona muy transitada dentro de la ciudad) y su lanzamiento tuvo lugar a las 7:30 de la mañana. Con esto, Lamassu se posesionó por delante de Robocoin quien había informado que traería sus cajeros a la ciudad durante el mes de enero.

Al estar ubicado en un área tan concurrida, es probable que incentive el interés del público en general hacia la adquisición de Bitcoin.

HongKongATM2

Competencia

Apenas unas horas después de que la máquina se puso en marcha en el local de la cadena Sr. Bing, la compañia de intercambio Bitcoin ANXBTC puso en marcha un cajero automático similar. Por otra parte, hay informes que indican que una tercera empresa llamada Alitobit también tiene planes de lanzar un cajero automático en las próximas semanas, de manera que se pone en evidencia un gran interés por parte de las compañías en esta carrera para ofrecer Bitcoin a los ciudadanos de Hong Kong ante las expectativas de un público que cada vez está más consciente de las bondades de esta moneda digital. 

Es conveniente recordar que Hong Kong ya cuenta con la posibilidad de hacer cambios de monedas digitales en línea a través de ANXBTC y Bitfinex. Además, ANXBTC abrió una tienda para el comercio físico de Bitcoin hace apenas un par de semanas.

La ruta en la que actualmente se encuentra el cajero Bitcoin ha alcanzado un desarrollo comercial significativo. La franquicia Mr. Bing ve una alta rotación de clientes todos los días, por lo que no hay dudas en que este cajero va a cumplir con las expectativas que impulsaron su lanzamiento justamente en esta locación.

Seguramente la empresa Lamassu ya estará explorando una posible ubicación para una segunda máquina en las próximas semanas.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.