Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Sem-gh

El proveedor de telecomunicaciones de alta velocidad Perseus Telecom y la plataforma de comercio de divisas digitales Atlas ATS inauguraron formalmente el miércoles un sistema global integrado de intercambio de divisas Bitcoin en Nueva York, Hong Kong y en Singapur para facilitar el comercio en la moneda digital en las empresas y en otras grandes instituciones financieras.

La colaboración de las dos empresas fue anunciada por The Wall Street Journal el mes pasado. Esta alianza marca un hito en la evolución de Bitcoin dejando atrás el entorno vagamente regulado en el cual se encontraba para abrirse paso hacia el mundo de Wall Street, con regulaciones más estrictas y con un gran número de inversionistas potenciales. Todo esto surge después de la caída repentina de la casa de intercambio Mt. Gox, la cual alegó haber perdido 850.000 Bitcoin – Con un valor equivalente a más de $500.000.000 – dando origen a una serie de escándalos y ataques (hackings) que incluso afectó a empresas rivales como Bitstamp.

“Ahora, los inversionistas institucionales y los bancos pueden ver que hay emprendedores conocidos con el perfil adecuado” comprometidos con Bitcoin, dijo Jock Percy, director general de Perseus, cuyo gran ancho de banda de líneas se utilizan para conectar las bolsas de valores de todo el mundo con las plataformas de ejecución de opera12082265-ptlogo-sq-2ciones financieras de los inversionistas institucionales. Él dijo que los clientes comerciales de alta velocidad de Perseus habían manifestado su interés por un proveedor de este tipo de servicios, pero necesitaba garantías de que dichos sistemas cumplan con los exigentes requisitos de regulación del sector, y que los sistemas usen tecnología de respuesta rápida que puedan satisfacer los requisitos asociados a los límites de riesgo en operaciones de alto volumen.

Nada de eso se encuentra actualmente disponible para el comercio de Bitcoin, dijo Percy. A su vez comentó que mientras la mayoría de los intercambios Bitcoin residen en los servidores basados ??en la nube que él dice son “propensos a presentar pequeños errores (Glitches)” La plataforma de Atlas ATS se encuentra dentro de una red robusta y muy bien constituida.

El CEO de Atlas ATS, Shawn Sloves, dijo que la integración del intercambio a través de múltiples ubicaciones añadirá liquidez a los negocios en Bitcoin creando un orden global único, el cual describe como un entorno comercial Bitcoin de un “enfoque regional muy fragmentado”, es decir que “aún no está al grado de Wall Street”. La red incorporará tanto un mercado privado, donde se guardan las pujas y ofertas entre los miembros de una plataforma fuera del dominio público, y un mercado público que transmite en vivo los precios en tiempo real, dijo.

Atlas, la plataforma Bitcon que ya ha pasado por un “lanzamiento suave”, en la actualidad maneja alrededor de 10.000 transacciones al día, con más de 100 en el mercado público, alegó Sloves. En base a las solicitudes realizadas por clientes institucionales de las empresas afiliadas a Atlas, se espera que la movida diaria de la plataforma ascienda a 100.000 operaciones a finales de este año.

De acuerdo con un comunicado de Perseus y Atlas, el intercambio se llevaría a cabo a una velocidad de 30 millonésimas de segundo y proporciona un 100 % de “almacenamiento en frío” para las explotaciones de los inversionistas Bitcoin, una práctica que se supone debe proteger estos activos digitales de la clase de ataques ampliamente reseñados, llevados a cabo por hackers a las plataformas Bitcoin durante el mes pasado.

Eventos como estos han impactado en la percepción que tienen las personas sobre Bitcoin, incrementado la preocupación por la seguridad del comercio con la criptomoneda en general. Este martes, la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (un organismo de autorregulación de la industria de valores EE.UU.), emitió un comunicado declarando que “el comercio especulativo en Bitcoin conlleva un riesgo significativo” y advirtió que “existe también el riesgo de fraude en relación con las empresas que demandan ofrecer Bitcoin en plataformas de pago así como en otros servicios relacionados” .

Para abordar estas preocupaciones, constituye un gran aporte el proporcionar una plataforma de intercambio más robusta y bien regulada para los inversionistas profesionales. Mientras Perseus trabaja en una iniciativa interna dirigida hacia la moneda digital para aprovechar las oportunidades como ésta, el proveedor privado de mercado SecondMarket está coordinando con los bancos y otras instituciones de Wall Street para construir un intercambio que el CEO, Barry Silbert, dice que será “como la Bolsa de Valores de Nueva York ” y “nada como” Mt. Gox.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.