Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Clink

Los usuarios de Bitcoin que visitan la ciudad de Londres ya cuentan con un lugar donde pueden hospedarse utilizando esta moneda como forma de pago. Una cadena de albergues de la capital del Reino Unido está aceptando pagos tanto en Bitcoin como en Litecoin.

Clink Hostels, una cadena que para el momento cuenta con dos albergues en el centro de Londres (uno de ellos ubicado en un antiguo palacio de justicia) comenzó a aceptar la moneda el mes pasado.

David Doble, gerente de ventas de Clink, alentó el avance hacia los pagos de Bitcoin y está muy involucrado con las monedas digitales minando Litecoin, Bitcoin, Vertcoin y Dogecoin – reconoce que esta última presenta tiene problemas dentro del entorno empresarial:

“Usar Dogecoin como moneda es divertido, pero usar esta moneda con mucha más seriedad es dificil cuando el saldo bancario está en juego”

Los viajes más baratos

Los viajeros tienen mucho que ganar con el uso de Bitcoin, principalmente porque no es necesario pagar una tasa para la conversión de la moneda.

En 2013, Austin Craig y Beccy Bingham-Craig pasaron 100 días viviendo y viajando por el mundo usando solo Bitcoin.

Esta pareja comentó en exclusiva para CoinDesk que el no tener que preocuparse de usar una moneda diferente en cada país era un cambio refrescante. David Doble se hizo vocero de esos sentimientos comentando lo siguiente:

“Nos encanta la idea de que la gente de todo el mundo pueda viajar empleando un mismo tipo de cambio, independientemente de la situación económica del país en el que te encuentres”

Por el momento Clink utiliza un sistema sencillo con un código QR ??para la recepción de los pagos, por lo que los viajeros pagan con Bitcoin directamente a la billetera de Clink, pero tiene la intención de utilizar un procesador de pagos de terceros y “se está inclinando hacia Coinbase como primera opción”.

clashbar-2

Percepciones pobres

Una y otra vez, los pequeños negocios que aceptan Bitcoin citan un problema importante con respecto al uso de monedas digitales: La confianza del público en la moneda.

Clink Hostels es diferente. Doble dice que lo relacionado a la conversión de Bitcoin en moneda fiduciaria y viceversa ya no representa un gran problema para los negocios – procesadores de pagos relativamente maduros como BitPay y Coinbase han resuelto esta cuestión.

Sin embargo, los casos de volatilidad y de alto perfil como producto de la incompetencia, la criminalidad y el engaño que se asocian a las criptomonedas siguen pesando en la mente de los dueños de negocios, dice Doble:

“La volatilidad de las tasas de cambio [en los negocios] parece un asunto complicado para lograr el establecimiento de un buen precio por un producto. Por supuesto esto no sería un problema si la conversión se hiciese de inmediato, pero algunos elementos como Silk Road no han ayudado”.

Desde la perspectiva de Doble, las empresas comenzarán a sentirse más cómodas para entrar en el campo del Bitcoin cuando haya una mayor claridad del gobierno en la regulación de esta criptomoneda y en los aspectos fiscales asociados.

Por ahora, Clink se hace acreedor de la corona por ser el primer albergue en el Reino Unido en aceptar Bitcoin – algo que les da la ventaja, no con relación a sus competidores físicos pero si sobre los sitios de reserva en línea como booking.com.

clink261_details_010

“Ellos no pueden acceder a [la comunidad] en este momento”, dice Doble.

Sin embargo existe la expectativa de que las empresas de viajes perciban el potencial de Bitcoin a corto plazo, por lo que Clink no estará sola por mucho tiempo innovando dentro de este ámbito.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.