Por Alex Martinez  

Los desarrolladores de Bitcoin han anunciado que reducirán los costos de transacción diez veces menos ya que el alto valor de la moneda les permite hacer este cambio. Hace seis meses los costos de transacción habían pasado de 50K satoshis (1 satoshi = 0.00000001 bitcoin) a 10K satoshis. Una transacción promedio, actualmente, tiene un costo de 5 centavos de dólar, pero la idea es que llegue a la mitad de un centavo de dólar por transacción.

La discusión sobre reducir los costos de transacción ha preocupado a algunos desarrolladores quienes ven la posibilidad de que se realicen ataques de denegación del sistema durante transacciones de poca cantidad debido al ínfimo costo de cada transacción. Existe un sistema antispam que evitaría la transmisión de transacciones de bajo costo que nunca llegarían a realizarse. Otra de las propuestas que han llegado sería reestructurar el banco de memoria de Bitcoin.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.