Por Alex Martinez  

manchinEl senador demócrata Joe Manchin, representante de West Virginia, envió una carta al Departamento del Tesoro acusando a bitcoin de ser una actividad ilícita, “altamente inestable y perjudicial para nuestra economía”. Manchin argumenta que ya otros países han colocado restricciones a Bitcoin y que los Estados Unidos no deben quedarse atrás.

Por supuesto, una prohibición total hacia Bitcoin parece ser una empresa difícil y esto muy posiblemente no pase más allá de una carta. Sobre la actuación del senador Manchin debe rescatarse que Bitcoin es ya una moneda cuyo valor está reconocido incluso en las altas esferas del poder norteamericano.

Seguiremos informando en cuanto el senador Manchin haga públicos otros argumentos que justifiquen que Bitcoin debe llegar a tener cierto control por parte de la Reserva Federal.

Fuente: CNET.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.