Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Los hermanos Winklevos le quieren poner su apellido a Bitcoin, acaban de lanzar un indice para seguir el precio de Bitcoin.

El “Winkdex” dicen refleja el precio verdadero de la moneda digital. Este indice será utilizado para darle un precio a los bienes que formaran parte del fondo de inversión Bitcoin.

Winkdex será operado por Math-based Asset Index LLC, una compañía operada por los Wiklevoss. Se anunció hoy en los últimos documentos enviados al SEC, una versión modificada a la que publicaron el pasado mes de Julio de 2013.

El indice utiliza el precio en dólares americanos de las 3 casas de cambio más importantes por su volumen en un periodo de dos hoas. Utiliza un promedio flotante basado en el peso del volumen para poner el precio.

Esta es una señal de que se acerca el momento del lanzamiento del ETF, se espera que el fondo de inversión sea aprobado antes de finalizar este año 2014.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.