Por Alex Martinez  

¿Te interesa comprar o vender bitcoins?

Bitcoin es efectivo electrónico creado por personas como tu, no por un banco central o gobierno, por ende funciona como una red, y el sistema disfruta los beneficios de una red. Cada miembro que se agrega a la red, le da valor a todos los miembros existentes, por ende, la forma mas facil de comprar Bitcoins es comprandole directamente a otra persona. Pero puede se que aun no conozcas a nadie que tenga Bitcoins, por esto se han creado servicios para encontrarnos con terceros como Localbitcoins donde puedes publicar clasificados de forma gratuita para la compra o venta en tu ciudad, asi como servicios para encontrarte en linea y comprar y vender al mejor postor, estos servicios se les conoce como exchanges y funcionan muy parecido a las bolsas de valores, dandole entonces una dimensión más allá de “efectivo electrónico” a Bitcoin dado que puedes comprar a un precio y vender a otro generando ganancias, tal como un mercado de valores. Por eso se dice que Bitcoin es tanto dinero, como inversion, como una red de pagos.

Existen distintos servicios que ofrecen lo que estás buscando. Te presentamos dos de los más populares y confiables a la hora de hacer tus transacciones. Más adelante seguiremos dándote a conocer otros sitios para que puedas realizar tus operaciones con bitcoins.

Coinbase
Si tienes una cuenta bancaria en los estados unidos, esta es la forma mas conveniente, economica y segura de comprar Bitcoins. Coinbase es una empresa basada en San Francisco con licencias de transferencia de dinero en los 50 estados la cual te permite asociar directamente tu cuenta corriente. Al principio tienes un limite de compra de hasta 10 bitcoins por dia, a medida que haces mas compras y envias mas informacion para verificar tu identidad el limite puede subir a 50 bitcoins diarios. Es importante notar que a menos que hayas enviado toda la informacion necesaria y hayas hecho un numero de compras, tus transacciones no son inmediatas, tardan unos cuantos dias en transferir los fondos de tu banco para comprar las monedas, pero es posible hacer compras instantaneas una vez que hayas cumplido con todos los requisitos. Recientemente introdujeron una funcionalidad beta para comprar bitcoins con tu tjta de credito (American Express no es aceptada aun)

Localbitcoins

En este sitio podrás comprar o vender tus bitcoins localmente en efectivo o por medio de otros sistemas de pago. La web te permite buscar vendedores o compradores que se encuentran cerca de la ciudad en la que vives. El sitio es bastante ameno y fácil de usar.

Bitstamp

Al entrar en el sitio, verás el precio actual del Bitcoin. La página te permite hacer transacciones y ver las últimas transacciones que se han realizado. Además ofrecen un servicio de soporte al usuario para aquellos que se estén iniciando en el mundo de los bitcoins y tengan dudas de cómo usarlo.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.