Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Ayer Vic Gundotra (VP de Ingenieria en Google) confirmo a un usuario de reddit por correo electronico que la empresa estaba prestando atencion al panorama de Bitcoin. Esto fue tomado por algunos medios y la comunidad de Bitcoin el dia de ayer como un buen signo dado que Google no habria desechado esta posibilidad. Este usuario se acerco a otras empresas como Apple y no obtuvo respuesta.

El dia de hoy Sridhar Ramaswamy  (SVP, Ads & Commerce en Google) le ha escrito de vuelta diciendo que en estos momentos el equipo de Google Wallet (la solucion de pagos en linea de Google) estaba averiguando la mejor forma de integrar Bitcoin a este producto.

google-figuring-out-how-to-incorporate-bitcoin-into-google-wallet-screenshot-diariobitcoin.com

Se espera que vuelvan a escribir una vez que esten mas seguros al respecto.

Google Wallet es una alternativa conveniente a paypal, es muy sencilla de integrar, y nosotros aqui en diariobitcoin.com propondriamos a Google que esta integracion tome en cuenta los dos contextos mas importantes donde los usuarios de Google le sacarian provecho a la integracion de Google Wallet con Bitcoin en Chrome y Chrome OS.

 

Lo ideal seria que uno pudiese cargar una sub-cartera Bitcoin dentro de Google Wallet. Una vez que Chrome detecte la presencia de un formulario de pago, o una accion de pago hacia una url “bitcoin:” Chrome deberia ofrecer pagar con Google Wallet u otras extensiones creadas por terceros.

Si Google llega simplemente a colocar acceso a una cartera Bitcoin dentro de Google Wallet con una instalacion fresca de Chrome (sin necesidad de instalar extensiones, soporte Bitcoin de fabrica), Mozilla, Microsoft y Opera no tendrian opcion mas que agregar tambien sus propias carteras Bitcoin en los browsers. Las implicaciones de seguridad serian interesantes al brindar Bitcoin a millones de usuarios.

En el caso de Android, no creo que Google tenga mucho que aportar dado que ya hay multitud de Bitcoin wallets para hacer los pagos, y el usuario al saber que tiene monedas de Google Wallet probablemente sepa que debe instalar Google Wallet si es que no viene instalado ya en el dispositivo.

Estaremos a la espera de nuevos anuncios.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.