Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Los argentinos que compran en línea ahora deben reportar sus compras a la agencia de impuestos antes de recibir los bienes comprados, esto a medida que el gobierno busca disminuir la salida de capital.

La economia de Argentina sufre de una escaces de dolares y sus reservas han caido a los niveles más bajos en siete años. La medida fue publicada en gaceta ayer Martes 21 de Enero de 2014 para frenar la salida de dolares.

La medida requiere que los Argentinos envien una declaración jurada a la agencia de impuestos AFIP antes de recibir sus compras, las cuales pueden ser taxadas a una tasa increible de 50% del valor de la compra. La medida aplica a bienes que entran al pais utilizando el sistema de correo postal.

Tanto Venezuela como Argentina son victimas de duros controles cambiarios que pretenden regular la compra/venta y el precio de monedas extranjeras. En el mundo real estas regulaciones no sirven de nada porque inmediatamente se crean mercados paralelos, incentivos a la corrupción y mucha incertidumbre economica.

Si los Argentinos y Venezolanos en el exterior empiezan a enviar remesas a cambio de Bitcoins (en vez de Dolares en el mercado negro), tanto Argentina como Venezuela podrían empezar a tener liquidez en Bitcoin y las reservas internacionales de estos paises se verian aliviadas dada una menor demanda por dolares y euros, lo cual conllevaria lógicamente a una caida de los precios de estas monedas en los mercados paralelos.

Sin embargo es claro para algunos de nosotros que estos gobiernos que se hacen llamar socialistas, no son más que dictadores corruptos que utilizan estas medidas cambiarias como la forma más poderosa de ejercer control sobre la población, por ende, apesar de que Bitcoin pudiera ayudar estas economias los dictadores le temen a la libertad y poder financiero que una moneda decentralizada pudiera traer a sus ciudadanos asi que esperemos medidas (que dificilmente se podrán llevar a cabo) en contra de Bitcoin en Argentina y Venezuela a medida que la moneda haga impacto sobre estas economias.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.