Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La Universidad de Cumbria invita a aquellos estudiantes interesados en sus cursos de sostenibilidad, los cuales lidian en parte con monedas alternativas, a pagar sus inscripciones en Bitcoin.

La Universidad de Cumbria se ha convertido en la primera institución de su clase en aceptar pagos de inscripciones a cursos en Bitcoins, al menos para dos cursos que tratan sobre innovación de divisas.

Situada en el distrito de los lagos en Inglaterra, la universidad cuenta entre muchos de sus cursos con un Postgrado Certificado en Liderazgo de Sustenibilidad y un Certificado de logros en intercambio sustentable, ambos se ofrecen en su recien establecido Instituto para el Liderazgo y Sostenibilidad (IFLAS). Para estos dos cursos, están aceptando pagos via Bitcoin, por medio de un servicio de transacciones como Bitpay.

Otra universidad privada en Cicosia, Chipre ya dijo que aceptaría Bitcoin para todo, desde inscripciones hasta la comida en la cafetería, pero la Universidad de Cumbria es una institución pública. De acuerdo al profesor Jim Bendell, quien es el director de IFLAS y quien organizó un simposio sobre crypto-monedas para las Naciones Unidas el año pasado, la universidad está experimentando con Bitcoin porque cree en “aprender haciendo”.

“… Para ayudar a informar nuestros cursos en monedas alternativas, estamos aceptandolas. Las discusiones internas sobre divisas e innovación de pagos y las implicaciones prácticas para los diferentes departamentos han sido perspicaces.

Algunos apoyan a Bitcoin por su velocidad y costo, otros dada la nueva era de libertad financiera que pudiera habilitar. Otros están preocupados al respecto y como puede afectar economias y la sociedad. Otros piensan que lo que vendrá luego será aun más importante. Pensamos que es esencial mantenernos mejor informados, y analizarlo de muchas perspectivas diferentes.”

El certificado de postgrado cuesta £3,333 ($5,479), y un certificado de curso el cual puede formar parte del anterior, £1,111. Con respecto al precio de Bitcoin el dia de hoy, a unos $960 por Bitcoin, el costo es de aproximádamente unos BTC 5.7 y BTC 1.9 respectivamente.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.