Por Gabriela Camero  

Se trata de BM&F Bovespa de Brasil, uno de los mercados de valores más grandes de Suramérica.

***

Ayer 6 de septiembre se anunció que BM&F Bovespa, de Brasil, entraría a formar parte del consorcio de tecnología R3. La noticia llega justamente cuando muchas instituciones y compañías de Latinoamérica están experimentando con la tecnología Blockchain.

Fabio Dutra, director de la gestión de desarrollo de negocios de BM&F Bovespa, declaró que la compañía está buscando una estrategia futura para sus mercados, y por eso, explorará los usos que se le puede dar a esta tecnología. Dijo:

Innovar de la mano de una regulación apropiada es de gran importancia para hacer que los mercados brasileños sean más eficientes y confiables. La tecnología Blockchain puede jugar un rol importante aquí.

Todavía se desconocen cuáles aspectos de esta tecnología quiere integrar BM&F Bovespa, pero podrían estar interesados en mecanismos que mejoren las transparencias de las transacciones.

El exchange, cuyo origen se remonta a 1890, ha dedicado su tiempo de existencia a dejar una marca en Latinoamérica como uno de los principales mercados de valores en la región.

R3 no solo cuenta con BM&F Bovespa como su miembro más nuevo. MetLife, una institución financiera china, también se unió en semanas recientes.

Fuente: CoinDesk

Traducción de Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.