Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Tradeshift y Monerium fueron las firmas que permitieron la transacción entre IKEA Islandia y Nordic Store.

***

IKEA Islandia participó en una transacción comercial en Ethereum, utilizando contratos inteligentes y dinero electrónico con licencia para facilitar la liquidación de un pedido del minorista de ese país Nordic Store.

Así lo informó en nota de prensa la compañía Tradeshift, que dijo:

“Tradeshift, compañía pagos y mercados de la cadena de suministro, y Monerium, el primer proveedor autorizado de dinero electrónico con licencia para cadenas de bloques, anuncian la finalización exitosa de una transacción que marca un gran paso adelante en los pagos y las finanzas empresariales. Utilizando la plataforma de Tradeshift y los contratos inteligentes en la cadena de bloques Ethereum, el minorista islandés Nordic Store compró productos a IKEA Islandia y liquidó una factura electrónica con el efectivo digital programable de Monerium”.

Según explica el medio Coindesk, este efectivo digital es la corona islandesa tokenizada por la compañía.

Asimismo, según la versión de Monerium y Tradeshift, es la “primera transacción del mundo” de este tipo y muestra que “el dinero electrónico programable y regulado por el gobierno está listo para los principales mercados”.

Respecto a la operación, Stefan Arnason, director financiero de IKEA Islandia, dijo:

Una cadena de suministro financiero programable, donde los socios comerciales pueden conectar los flujos de información con los flujos de dinero a través de contratos inteligentes, transformará la forma en que interactúan los proveedores y los clientes.

Primera autorizada

DiarioBitcoin informó en junio que Monerium fue autorizada por la Autoridad de Supervisión Financiera de Islandia (FME) como su primera institución de dinero electrónico, por lo que es la primera en tener aprobación regulatoria para proporcionar servicios de pago fiduciario sobre sistemas Blockchain en el Área Económica Europea .

Fuentes: Businesswire y Coindesk

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.