Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

 

La cadena de bloques para envíos navieros TradeLens, desarrollada por IBM y Maersk, finalmente ha reclutado a dos de las principales compañías de carga marítima para la plataforma luego de que sus primeros esfuerzos de mercadeo fracasaran.***

Las nuevas incorporaciones son Mediterranean Shipping Company, la segunda más grande después de Maersk; y CMA-CGM, el cuarto más grande en términos de capacidad de carga.

MSC y CMA-CGM se unen a otras navieras de Asia, International Pacific Lines, Zim Integrated Shipping Services y la subsidiaria de Maersk Hamburg Süd, que, combinadas, representan casi la mitad de los datos de carga de contenedores marítimos del mundo, dijo IBM.

TradeLens también alberga a más de 100 operadores de la cadena de suministro del mundo de envío y transporte de mercancías, incluidas las autoridades portuarias, los propietarios de carga, etc.

El logro de llevar a un par de los rivales muy grandes de Maersk a la plataforma IBM aproximadamente un año después del lanzamiento no debe ser subestimado en una industria con márgenes estrechos para renovaciones de TI y una desconfianza inherente entre los competidores.

TradeLens experimentó dificultades para atraer por primera vez a operadores rivales a la plataforma debido a preocupaciones de algunos sectores de que IBM y Maersk poseían la propiedad intelectual en una empresa conjunta.

“IBM y Maersk continúan siendo los únicos propietarios de la plataforma TradeLens. La naturaleza de una cadena de bloques efectiva es crear un entorno en el que múltiples partes, a menudo competidores, quieran coexistir. Tanto CMA CGM como MSC están participando en el consejo asesor como parte del compromiso compartido con la gobernanza abierta”.

Marie Wieck, la gerente general de IBM Blockchain, dijo que Big Blue simplemente se atuvo a los principios arquitectónicos de su cadena de bloques de colaboración de código abierto, enfatizando que cada uno posee sus propios datos y tiene la autorización para permitir quién puede ver eso y cuáles son las implicaciones de privacidad. .

CMA CGM y MSC estarán en la Junta Asesora de TradeLens para ayudar a promover la neutralidad de la plataforma, dijo IBM. Rajesh Krishnamurthy, vicepresidente ejecutivo de TI y transformaciones de CMA CGM Group, dijo en una declaración:

“Creemos que TradeLens, con su compromiso con los estándares abiertos y la gobernanza abierta, es una plataforma clave para ayudar a introducir esta transformación digital. TradeLens ” La red ya está demostrando que los participantes de toda la cadena de suministro pueden obtener un valor significativo “.

Ré Simha, director digital y de información de MSC, agregó: “La plataforma de TradeLens tiene un enorme potencial para estimular a la industria a digitalizar la cadena de suministro y desarrollar la colaboración en torno a estándares comunes. Creemos que el Consejo Asesor de TradeLens, así como los organismos de estándares tales como la Asociación de Envío de Contenedores Digitales, ayudará a acelerar ese esfuerzo “.

Resumen basado en nota de Coindesk por Canuto Nakamoto / DiarioBitcoin.com
Imagen de uso libre via Unsplash.com

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.