Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

IBM apoyará a diez compañías avanzadas mientras que la universidad se dedicará a diez pequeñas empresas que aún estén en etapa de desarrollo inicial de su idea. 


El gigante tecnológico IBM se ha asociado con la Universidad de Columbia para lanzar un par de aceleradores de tecnología Blockchain como parte de un impulso más amplio para estimular el desarrollo de la cadena de bloques.

Según un comunicado de prensa, el IBM Blockchain Accelerator y Columbia Blockchain Launch Accelerator admitirán 10 nuevas empresas cada uno. Los dos son parte del Centro Columbia-IBM para Blockchain y Data Transparency, una colaboración entre los grupos lanzada a mediados de año para incubar aplicaciones de blockchain.

El director general de IBM Blockchain Accelerator, David Post, cree que la colaboración con la institución de la Ivy League ayudará a la compañía a complementar a las empresas en etapa inicial con las tecnologías y redes sociales necesarias para hacer crecer sus negocios.

“Las posibilidades presentadas por la tecnología Blockchain son aparentemente infinitas, y estamos viendo una gran dedicación por parte del talento técnico para construir aplicaciones que cambian el juego”, agregó en un comunicado.

El acelerador de IBM buscará compañías significativamente más avanzadas en términos de desarrollo de productos, específicamente para compañías “enfocadas en la construcción de una red empresarial empresarial y una base de clientes para su aplicación Blockchain”.

En contraste, el Columbia Blockchain Launch Accelerator aceptará solicitudes de compañías “pre-seed” o “idea stage” (es decir, con ideas iniciales), que recibirán soporte y capacitación sobre cómo construir una startup Blockchain. Sin embargo, se requiere que las compañías tengan una afiliación con Columbia u otra universidad reconocida con sede en la ciudad de Nueva York.

Ambos programas están ideados para durar unas ocho semanas y se llevarán a cabo en la ciudad de Nueva York, aunque las compañías dividirán su tiempo entre Nueva York y San Francisco.
Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Wikimedia Commons

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.