Por Angel Di Matteo   @shadowargel


De momento, no hay detalles que indiquen si la empresa tecnológica pasará a formar parte de la Asociación Libra en calidad de miembro operador de un nodo.

***

IBM, la compañía desarrolladora de hardware y soluciones tecnológicas, anunció que estaría dispuesta a asociarse con Facebook para apoyarle en el desarrollo de su nueva red Blockchain.

Así lo informó el gerente general de la dirección Blockchain de IBM, Jason Kelley, quien indicó:

Nuestro clientes están listos para trabajar con Facebook, y estamos listos para unir esfuerzos con todos ellos.

A su vez, Kelley indicó que una compañía del tamaño de Facebook ayudaría a dotar de mayor legitimidad a la tecnología Blockchain en general justamente a razón del alcance que tendría el proyecto. Sin embargo, el funcionario no ofreció detalles sobre si IBM pasaría a formar parte de la Asociación Libra en calidad de miembro.

Interés de IBM

IBM es una de las compañías que más trayectoria tiene en el desarrollo de soluciones Blockchain. Entre sus grandes hitos figura la colaboración con la Fundación Linux para la creación de Hyperledger, así como el lanzamiento del sistema para pagos internacional que utiliza Stellar, World Wire.

En el caso de World Wire, esta red deja por fuera a los intermediarios bancarios, minimizando los costos asociados con pagos internacionales haciendo uso de activos digitales circulantes a través de Blockchain. Por ende, el hecho de operar con stablecoins, cuyo valor estaría vinculado y respaldado por un fondo de dinero fiat, llamó la atención de instituciones financieras interesadas en la propuesta de IBM, entre las que figuran RCBC (Filipinas), Banco Bradesco (Brasil) y Bank Busan (Corea del Sur)

Trabajar conjuntamente con Facebook en el desarrollo de Libra podría abrir más caminos y dotar de mayor renombre a IBM, aportando su experiencia para blindar la red de la moneda digital, o captando el interés del gigante de las redes sociales para sumarse a su proyecto Blockchain.

De momento, estas declaraciones únicamente constituyen un deseo por parte de los directivos de IBM, por lo que aún no hay acciones concretas que denoten una posible asociación en algún momento.

Fuente: CNBC / CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.