Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La nueva plataforma se describe como “un ferrocarril financiero que puede compensar y liquidar pagos transfronterizos casi en tiempo real”.


El gigante de la informática IBM lanzó una solución financiera basada en Blockchain que dice que tiene el potencial de invertir por completo el statu quo existente en pagos globales y remesas.

La nueva solución llamada IBM Blockchain World Wire combina la cadena de bloques Stellar con activos digitales para posibilitar transferencias de dinero instantáneas de un valor garantizado.

En julio, IBM respaldó una stablecoin (una criptomoneda vinculada a un activo estable, el dólar) emitida por Stronghold en la red Stellar. En el mismo mes, IBM anunció que estaba involucrado en un proyecto criptográfico amigable con el medio ambiente también construido en Stellar.

La nueva plataforma basada en Stellar se describe a sí misma como un “ferrocarril financiero que puede compensar y liquidar pagos transfronterizos casi en tiempo real”. Según IBM, World Wire se integra fácilmente con cualquier sistema de pago existente y admite pagos de cualquier tamaño , a cualquier destino, en cualquier tipo de activo dentro de un entorno de alta seguridad.

Al describir la utilidad potencial de World Wire, la información de IBM destaca:

Con IBM Blockchain World Wire, la liquidación con carácter definitivo ocurre casi en tiempo real. La solución utiliza activos digitales para liquidar transacciones -que sirven como un depósito de valores acordado entre partes- e integra mensajes de instrucciones de pago. Todo significa que los fondos ahora se pueden transferir a una fracción del costo y el tiempo de la banca corresponsal tradicional”.

Cómo funciona

Bajo el marco de World Wire, las instituciones financieras que realizan transacciones pueden usar un activo digital de su elección, ya sea la moneda digital del banco central, cripto o stablecoin como un puente entre dos monedas fiduciarias. El activo digital facilita el comercio y proporciona importantes instrucciones de liquidación para que la transacción sea confirmada.

Usando una conexión a la API de World Wire, las instituciones pueden usar sus sistemas de pago existentes para convertir sin problemas sus monedas fiduciarias en el activo digital deseado para negociar. La plataforma luego convierte simultáneamente el activo digital en la segunda moneda fiduciaria (para el receptor), que completa la transacción casi instantáneamente.

Todas las transacciones se registran en la cadena de bloques Stellar por razones de seguridad y compensación, y esto también ayuda con el cumplimiento normativo porque efectivamente existe un registro permanente de cada transacción que se lleva a cabo utilizando World Wire.

Según IBM, los beneficios de la nueva solución incluyen un procesamiento de pago más rápido, compensación y liquidación simultánea, tiempo reducido para resolución de disputas y conciliación y costos de compensación sustancialmente menores.

World Wire también elimina la presencia de múltiples partes en una sola transacción y reduce enormemente los requisitos de capital para las transacciones transfronterizas. Además, IBM dice que World Wire mejoró la transparencia de extremo a extremo al usar una tarifa de intercambio entre todas las monedas, y potencialmente reduce el perfil de tiempo y costo existente para conectarse con nuevos mercados y flujos de ingresos.

Además de ser la última de las  incursiones de IBM en la tecnología Blockchain y la criptomoneda, el lanzamiento de IBM Blockchain World Wire también subraya la creciente influencia de Stellar, que recientemente alcanzó un hito de un millón de cuentas.

Además, en el caso de IBM hay que recordar que es la segunda empresa, después de Alibaba, en solicitar más patentes Blockchain este año.

Fuente: CCN

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Wikimedia

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.