Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El gigante de la tecnología firmó contrato con el Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, uno de los bancos más grandes de Japón, para el desarrollo e implementación de un sistema basado en la tecnología Blockchain para la realización de contratos inteligentes entre entidades bursátiles.

***

La noticia fue publicada ayer en varias agencias de noticias digitales. El desarrollo de esta iniciativa entre ambas compañías es posible gracias al Proyecto Hyperledger, una plataforma Blockchain de código abierto desarrollada por IBM conjuntamente con la Fundación Linux.

Ambas compañías estarán trabajando conjuntamente en la construcción de un prototipo que permita la realización de contratos inteligentes a través del Blockchain, con la finalidad de garantizar una mayor eficiencia y nivel de servicio durante las transacciones entre varias compañías involucradas.

El primer proyecto piloto será construido en la plataforma del Proyecto Hyperledger, y la institución bancaria tiene como objetivo hacer negocios a través de ella a a partir del año 2017. Adicionalmente, se espera que ambas compañías fortalezcan sus lazos comerciales dependiendo de los logros alcanzados durante esta fase.

El protocolo en cuestión será utilizado para insertar información en Blockchain, permitiendo así a las empresas tener mayor control sobre la gestión de pagos y el uso de los equipos correspondientes. Lo antes mencionado permitirá que las cancelaciones y el proceso de facturación se realicen de forma automática entre IBM y el Mitsubishi UFJ.

El director general adjunto del Mitsubishi UFJ para Asia y Oceanía, Motio Mitsuishi, dijo al portal de noticias CryptoCoinsNews:

“La tecnología Blockchain tiene el potencial de cambiar no solo el mundo financiero, sino también otras áreas del ecosistema de los negocios, lo cual lleva a una mayor eficiencia en todos los procesos de negociación”.

Por su parte, Bridget Van Kralingen, vicepresidente del área de plataformas de IBM, añadió que la compañía continuará invirtiendo miles de millones de dólares en el desarrollo de nuevas tecnologías que generen cambios profundos en el ecosistema financiero, como lo es el caso de Blockchain.

Van Kralinger también agregó:

Blockchain constituye la reinvención de un modelo de negocios de multipartes, el cual originalmente resultaba muy complicado y estaba fundamentado en la realización de contratos especialmente entre los servicios bancarios y financieros”.

Tengamos presente que IBM es uno de los miembros participantes más prominentes del Proyecto Hyperledger ya que trabajó activamente en el desarrollo de un código abierto propio para éste. La compañía de bienes y servicios tecnológicos también ha manifestado su apoyo al desarrollo de nuevas tecnologías basadas en Blockchain. Recordemos que previo a esta nueva alianza comercial con la institución bancaria japonesa, la empresa también ha afianzado lazos comerciales con otras empresas asiáticas para brindar apoyo a las iniciativas relacionadas con la tecnología del libro mayor descentralizado.

A principios del presente año, IBM anunció una alianza comercial con el Japan Exchange Group (uno de los servicios de intercambio más grandes del continente asiático) para la construcción y desarrollo de aplicaciones Blockchain. La compañía también se asoció con el consorcio bancario japonés Mizuho Financial Group, con la finalidad de hacer pruebas con la tecnología subyacente de las monedas digitales.

Fuente: CryptoCoinsNews / CoinDesk

Traducido por Shadowargel

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.